En Querétaro, Ciudad de México, Puebla, Cholula, Monterrey, Apodaca, San Pedro, Guadalajara, Zapopan, y Tlaquepaque está disponible el Ecocanje de Samsung México mediante el que se pueden reciclar aparatos electrónicos como Televisores o electrodomésticos, de acuerdo con el artículo escrito por Alejandro Jaritz, Vicepresidente de la División Consumer Experience (CX) en Samsung México.
Refirió que por reciclar los equipos viejos dan 10% de descuento en la compra de una televisión, monitor o algún electrodoméstico nuevo. Dicho ecocanje se puede hacer al marcar al 800SAMSUNG en la opción 2.
La empresa de capital surcoreano dio a conocer que como parte de su estrategia ambiental se ha comprometido a expandir su sistema de recolección de desechos electrónicos para 2030. La meta que se han puesto es que entre 2009 y 2030 se recolecten 10 millones de toneladas de desechos electrónicos.
“Este esfuerzo ya tiene presencia en nuestro país para ayudar a usuarios que están por cambiar un equipo de su hogar. Con EcoCanje los consumidores que quieren cambiar su televisor, electrodoméstico o monitor lo pueden hacer en Samsung.com/mx y programar la recolección de su dispositivo viejo (Samsung o de otra marca), para el procesamiento correcto de estos residuos electrónicos”, señaló.
En México lo que buscan es disminuir alrededor de 1.1 millones de toneladas de desechos electrónicos en México, y que de los cuales actualmente solo el 10% se recicla.
Refirió que con esto adoptan una economía circular para preservar el medio ambiente, y entre las acciones que constituyen esta política están los empaques ecológicos, reducción en el uso de plásticos, y el uso de materiales reciclados.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Esto sólo es el principio, Samsung cuenta con un Laboratorio de Economía Circular que realiza investigaciones exhaustivas para crear tecnologías de reciclaje de materiales y procesos de extracción a partir de desechos. Un esfuerzo que busca maximizar la circularidad de los recursos y que tiene el objetivo de que el 50% del plástico utilizado en los productos incorpore resina reciclada para 2030”.