/ miércoles 12 de octubre de 2016

Samsung pide apagar y cambiar los equipos Galaxy Note7

Usuarios del Galaxy Note7, original y dereemplazo, tendrán que apagar por completo y no utilizar su equipomodelo No. SM-N93oF, así lo solicitó la
empresa de electrónica Samsung.

En un comunicado, la empresa pidió a sus consumidores acudirdirectamente a cualquiera de los Centros de Atención a ClientesAutorizados de su operador, donde podrá cambiar de maneradefinitiva su teléfono por un Galaxy S7 edge o cualquier otrodispositivo móvil de la marca Samsung.

Precisó que la diferencia entre el precio pagado por el GalaxyNote7 y el precio del equipo de cambio seleccionado, les seráreembolsada conforme a las políticas de cada operador, además derecibir beneficios adicionales.

“Samsung ofrece una sincera disculpa por todos losinconvenientes ocasionados a los consumidores y socios comerciales,quienes han confiado y esperado el Galaxy Note7”, afirmó lacompañía surcoreana.

Refrendó su compromiso de trabajar arduamente con losoperadores y las autoridades regulatorias apropiadas, para tomarlas medidas necesarias para resolver esta situación y cerciorarsede que el proceso de cambio cumpla con las normativasestablecidas.

“La seguridad de los consumidores es la prioridad número unopara Samsung, por esta razón, la compañía pedirá a todos sussocios comerciales, en México y en el mundo, que detengan la ventay el reemplazo de Galaxy Note7, en espera de los resultados de unainvestigación a fondo en desarrollo”, agregó.

De hecho, la compañía redujo su previsión de beneficiooperativo para el tercer trimestre del año en cuatro mil 600millones de dólares, tras la crisis de su teléfono inteligentepor las fallas registradas en su batería

Samsung revisó sus cifras preliminares a la baja, 29.6 porciento menos comparado con el tercer trimestre de 2015, cuando laestimación inicial era de 7.8 billones de won coreano, (seis mil942 millones de dólares).

También calculaba que tendrían ingresos por ventas de,aproximadamente, 44 mil millones de dólares, pero las cifrasrevisadas tras el anuncio de la retirada del Note 7 reducen estacantidad hasta casi 42 mil millones de dólares.

En septiembre pasado, la directora de Mercadotecnia de SamsungMéxico, Claudia Contreras, señaló que de los 2.5 millones deequipos Galaxy Note 7 vendidos en el mundo, en el país secomercializó un porcentaje muy bajo.

Y es que, explicó, el equipo sólo estuvo una semana a la ventaen línea, y una en tienda, por lo que no había una distribucióncompleta, no obstante, invitó a los usuarios a hacer el cambio demodelo lo más pronto posible.

“Siempre vamos a ganar cuando se hable de la seguridad delconsumidor, no importan las pérdidas económicas, siempre va ahaber un daño a la marca si esto no se maneja bien, pero hemoshecho bien y hemos salido, nos hemos hecho responsables”,resaltó.

Usuarios del Galaxy Note7, original y dereemplazo, tendrán que apagar por completo y no utilizar su equipomodelo No. SM-N93oF, así lo solicitó la
empresa de electrónica Samsung.

En un comunicado, la empresa pidió a sus consumidores acudirdirectamente a cualquiera de los Centros de Atención a ClientesAutorizados de su operador, donde podrá cambiar de maneradefinitiva su teléfono por un Galaxy S7 edge o cualquier otrodispositivo móvil de la marca Samsung.

Precisó que la diferencia entre el precio pagado por el GalaxyNote7 y el precio del equipo de cambio seleccionado, les seráreembolsada conforme a las políticas de cada operador, además derecibir beneficios adicionales.

“Samsung ofrece una sincera disculpa por todos losinconvenientes ocasionados a los consumidores y socios comerciales,quienes han confiado y esperado el Galaxy Note7”, afirmó lacompañía surcoreana.

Refrendó su compromiso de trabajar arduamente con losoperadores y las autoridades regulatorias apropiadas, para tomarlas medidas necesarias para resolver esta situación y cerciorarsede que el proceso de cambio cumpla con las normativasestablecidas.

“La seguridad de los consumidores es la prioridad número unopara Samsung, por esta razón, la compañía pedirá a todos sussocios comerciales, en México y en el mundo, que detengan la ventay el reemplazo de Galaxy Note7, en espera de los resultados de unainvestigación a fondo en desarrollo”, agregó.

De hecho, la compañía redujo su previsión de beneficiooperativo para el tercer trimestre del año en cuatro mil 600millones de dólares, tras la crisis de su teléfono inteligentepor las fallas registradas en su batería

Samsung revisó sus cifras preliminares a la baja, 29.6 porciento menos comparado con el tercer trimestre de 2015, cuando laestimación inicial era de 7.8 billones de won coreano, (seis mil942 millones de dólares).

También calculaba que tendrían ingresos por ventas de,aproximadamente, 44 mil millones de dólares, pero las cifrasrevisadas tras el anuncio de la retirada del Note 7 reducen estacantidad hasta casi 42 mil millones de dólares.

En septiembre pasado, la directora de Mercadotecnia de SamsungMéxico, Claudia Contreras, señaló que de los 2.5 millones deequipos Galaxy Note 7 vendidos en el mundo, en el país secomercializó un porcentaje muy bajo.

Y es que, explicó, el equipo sólo estuvo una semana a la ventaen línea, y una en tienda, por lo que no había una distribucióncompleta, no obstante, invitó a los usuarios a hacer el cambio demodelo lo más pronto posible.

“Siempre vamos a ganar cuando se hable de la seguridad delconsumidor, no importan las pérdidas económicas, siempre va ahaber un daño a la marca si esto no se maneja bien, pero hemoshecho bien y hemos salido, nos hemos hecho responsables”,resaltó.

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