La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) registró una derrama económica de 580 millones de pesos por la celebración del Día del Amor y la Amistad en Querétaro, de acuerdo con su nuevo presidente, Eduardo Chávez Hidalgo.
“Se estima que fue un 18% más que el del 2023, se llevó a cabo a través del comercio establecido, de restaurantes, de bares, servicios y centros de entretenimiento”.
En la asamblea general ordinaria de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) se eligió a Eduardo Chávez Hidalgo como nuevo presidente del organismo en Querétaro; se trata de la organización de comerciantes más grande del estado.
Los 30 mil comercios afiliados a la Canacope en Querétaro tendrán nueva dirigencia, que aseguró buscará consolidar a la organización con nuevos servicios como la gestión de viajes de negocios a costos accesibles dentro y fuera del país.
"Acercaremos herramientas de financiamiento, negociaciones comerciales a través de fecha cierta mediante la implementación de mecanismos legales certificados por la Secretaria de Economía del Gobierno Federal, así como el impulso de una agencia empresarial de viajes a través de una operadora local estilo Best Day, Despegar o Price Travel, entre otras estrategias”.
El nuevo presidente también señaló que, al tratarse de un año electoral, también buscarán entablar diálogo con quienes aspiren a ocupar cargos públicos, para externarles sus necesidades y escuchar sus propuestas en un ejercicio que ya se ha llevado a cabo en ocasiones anteriores, y para el que habrá espacio para la diversidad de posturas y fuerzas políticas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De acuerdo con Chávez Hidalgo, entre las necesidades principales que el sector que representa está interesado en externar a quienes ostenten las candidaturas son los temas de inseguridad y trámites requeridos por las autoridades para funcionar, en específico, sobre la vigencia de los permisos de funcionamiento y los trámites que tienenq ue ver con Protección Civil.