SAT alcanza 95% en la recaudación de impuestos

Laura Banda Campos

  · sábado 20 de enero de 2018

Foto: Especial

NUMERALIA:

5

La posición en que se ubica Querétaro a nivel nacional

$2.97 billones

meta de recaudación en el país

Querétaro se ubica entre las cinco entidades federativas con mejor recaudación, derivado del  cumplimiento de pago de impuestos en tiempo y forma del 95% de los contribuyentes.
De acuerdo al administrador local de Servicios al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Guillermo Corona Salinas,  este comportamiento posiciona al Estado en el tema de recaudación.
“Querétaro está entre los cinco mejores lugares del país…hoy ya no está establecido cuánto Querétaro aporta a la generalidad... la meta de la Ley de Ingresos de la federación era de 2.8 billones de pesos, ya se logró; la meta para este año,  son 2.97 billones de pesos que tenemos que recaudar no nada más Querétaro sino todo el país”,  y para ello la entidad tendrá que hacer su trabajo y contribuir con esa meta, puntualizó.
Recalcó que el estado por su dinamismo económico es importante su participación en el tema impositivo y destacable la responsabilidad de los contribuyentes para atender sus obligaciones.
“El 95% es un porcentaje altísimo, lo que quiere decir que los queretanos somos cumplidos”, declaró.
Corona Salinas explicó que con este nivel de pago, la labor del SAT se reduce solamente a ese 5% que no cumple, para lo cual se llevan a cabo auditorías ya sea a personas físicas o morales “y vamos sobre ellos”, siempre en el marco de la ley, precisó.
Compartió que de este porcentaje de morosos, la gran mayoría acuerda el pago y son mínimos quienes llegan a un juicio.
Informó también que la dependencia envía correos electrónicos, “diciéndole no haz cumplido”.
Sin embargo en este punto, reconoció que se ha detectado correos electrónicos apócrifos por lo que alertó a los contribuyentes para estar atentos.
Recordó que por parte del SAT, el envío se hace a través del buzón tributario y no al correo electrónico del contribuyente.