El pago de impuestos es una obligación de todos los ciudadanos y al cumplir con este requisito, se obtiene el beneficio de solicitar devolución de saldo a favor ante el SAT.
Al finalizar el ejercicio fiscal, es posible acceder a una devolución de impuestos en caso de tener saldo a favor, así que si no la presentaste durante el mes de abril o te la rechazaron, tienes como fecha límite el 31 de este mes para presentar la declaración complementaria.
De acuerdo con el SAT, esto ocurre cuando al calcular los impuestos, se determina que el contribuyente ha pagado más de lo que le corresponde. En dicho caso, el contribuyente tiene la opción de solicitar al SAT el reembolso de la cantidad correspondiente. Luego de calcular tu impuestos, en caso de que hayas pagado de más, el SAT tiene la obligación de devolverte ese dinero; siempre y cuando se cumplan con ciertas condiciones.
¿Cómo obtener tu devolución a favor del SAT?
- Haber realizado tu declaración anual utilizando tu contraseña, e.firma o e.firma portable.
- Seleccionar la opción devolución en la plataforma del SAT.
- Proporcionar el número de cuenta CLABE a 18 dígitos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Es preciso mencionar que la devolución de impuestos será efectiva siempre y cuando el monto sea menor a 150 mil pesos. Si es mayor deberá solicitarse a través del Formato Electrónico de Devoluciones (FED). La devolución debe solicitarse antes del 31 de julio del 2023.