Al menos 10 restaurantes locales se han convertido en franquicia con un desarrollo de nuevas sucursales dentro del estado, indicó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentos (CANIRAC), Rosalinda Hernández Rosiles.
“Ya hay en el primer capítulo se sumaron 10 marcas queretanas, para que se extiendan aquí en el estado, como para otros estados de la República, entonces han empezado en el estado”, puntualizó.
El proyecto de desarrollo de franquicias había sido impulsado por la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera para que, mediante un diplomado, los restaurantes se puedan desarrollar como franquicias.
Al respecto, la presidenta de la cámara explicó que para el próximo año regresará este diplomado para los restaurantes locales que estén interesados en cambiar su modelo de negocio.
“Nada más tuvimos un diplomado, siempre estuvimos trabajando con la Universidad Anáhuac, este diplomado se impartió a principios de este año, y pues se quedó para 2025 el tema de franquicias”, dijo.
Entre los desarrollos que se han presentado están el restaurante Hornero, y Sushi Ross, con franquicias en el estado, pero también buscarán que se expandan a otro estado.
Aseveró que franquicias internacionales y nacionales continúan llegando al estado con nueva oferta gastronómica.
“Esas las capta Canirac nacional, y nosotros como delegación Querétaro, les brindamos todo el apoyo”, explicó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Agregó que la migración hacia el estado también ha generado que las personas traigan los negocios que tenían en otros estados, ya que la ubicación y la seguridad son atractivos para los empresarios.
“Muchos de ellos son restaurantes que vienen de otros estados de Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, y que aquí también se incorporan y se afilian a Canirac porque ya están en otros estados”, refirió.
PIE DE FOTO: Aseveró que franquicias internacionales y nacionales continúan llegando al estado/HUGO ARCINIEGA.