/ martes 23 de julio de 2019

Se desploman las acciones de Bimbo en la BMV

Grupo Bimbo decidió separar operativamente su negocio de botanas Barcel de su línea de dulces Ricolino

Las acciones de Grupo Bimbo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvieron una caída de del 6.11% a media jornada de este martes, su caída más pronunciada desde agosto de 2011, ello un día después de haber dado a conocer los resultados generales del corporativo para el segundo trimestre del 2019, en el cual también arrojó cifras por debajo del estimado así como una reducción en su desempeño en el sector .

Bimbo reportó ingresos por 72 mil 324 millones de pesos en el segundo trimestre de 2019, por debajo de los 72 mil 900 millones que estimaban analistas de Bloomberg.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana Valores (BMV), las ventas de la compañía registraron una baja de 0.6 por ciento en estos tres meses, al alcanzar los 72 mil 324 millones de pesos.

Entre abril y junio las ventas netas en México retrocedieron 0.4 por ciento, como resultado de un entorno de consumo más débil principalmente en el canal tradicional y en las categorías de pan dulce y botanas, así como de la estrategia intercompañía implementada entre las subsidiarias de México y Estados Unidos.

Mientras que bajaron 1.9 por ciento, reflejo de la presión del tipo de cambio y una disminución de ventas en dólares de menos del 1.0 por ciento; en Latinoamérica bajaron 3.0 por ciento debido a las condiciones económicas en Argentina y al entorno competitivo en Brasil.

A su vez, en Europa, Asia y África sus ventas en el segundo trimestre aumentaron 5.3 por ciento, impulsadas principalmente por la adquisición de la panificadora china Mankattan, el desempeño del negocio de Bimbo QSR y de la categoría de bagels en el Reino Unido, así como las mejores tendencias en la categoría de pan dulce en Iberia.

Grupo Bimbo decidió separar operativamente su negocio de botanas Barcel de su línea de dulces Ricolino, como parte de las medidas puestas en marcha para lograr eficiencias operativas.

Cada una de las divisiones tendrán su propio equipo de gestión enfocado en sus respectivas líneas, aunque los dos negocios seguirán beneficiándose de sus sinergias, dijo la compañía, en una conferencia con analistas e inversionistas.

Las acciones de Grupo Bimbo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvieron una caída de del 6.11% a media jornada de este martes, su caída más pronunciada desde agosto de 2011, ello un día después de haber dado a conocer los resultados generales del corporativo para el segundo trimestre del 2019, en el cual también arrojó cifras por debajo del estimado así como una reducción en su desempeño en el sector .

Bimbo reportó ingresos por 72 mil 324 millones de pesos en el segundo trimestre de 2019, por debajo de los 72 mil 900 millones que estimaban analistas de Bloomberg.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana Valores (BMV), las ventas de la compañía registraron una baja de 0.6 por ciento en estos tres meses, al alcanzar los 72 mil 324 millones de pesos.

Entre abril y junio las ventas netas en México retrocedieron 0.4 por ciento, como resultado de un entorno de consumo más débil principalmente en el canal tradicional y en las categorías de pan dulce y botanas, así como de la estrategia intercompañía implementada entre las subsidiarias de México y Estados Unidos.

Mientras que bajaron 1.9 por ciento, reflejo de la presión del tipo de cambio y una disminución de ventas en dólares de menos del 1.0 por ciento; en Latinoamérica bajaron 3.0 por ciento debido a las condiciones económicas en Argentina y al entorno competitivo en Brasil.

A su vez, en Europa, Asia y África sus ventas en el segundo trimestre aumentaron 5.3 por ciento, impulsadas principalmente por la adquisición de la panificadora china Mankattan, el desempeño del negocio de Bimbo QSR y de la categoría de bagels en el Reino Unido, así como las mejores tendencias en la categoría de pan dulce en Iberia.

Grupo Bimbo decidió separar operativamente su negocio de botanas Barcel de su línea de dulces Ricolino, como parte de las medidas puestas en marcha para lograr eficiencias operativas.

Cada una de las divisiones tendrán su propio equipo de gestión enfocado en sus respectivas líneas, aunque los dos negocios seguirán beneficiándose de sus sinergias, dijo la compañía, en una conferencia con analistas e inversionistas.

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