Entre enero y septiembre de este año se han vendido 23 mil 349 nuevos vehículos en Querétaro, de acuerdo con la Asociación de Distribuidores de Vehículos Automotores (AMDA).
De las cifras totales, el 57% de los vehículos comercializados fueron automóviles, mientras que en segundo lugar se ubicaron las unidades de usos múltiples, seguidas por los camiones y en última instancia, por los autos de lujo y deportivos.
La presidenta de AMDA Querétaro, Laura Rodríguez Miranda refirió que durante lo que va del año se han abierto nueve agencias de vehículos más en la entidad, además de que la inversión hecha por las marcas para la apertura de cada una de ellas es de tres millones y medio de dólares en promedio.
Los datos de la organización indican que en el estado hay 60 distribuidores de autos, doce de ellos dedicados al segmento de camiones; la industria de las agencias automotrices genera doce mil empleos formales en Querétaro.
Las ventas reportadas en la capital del estado representan el 63% del total, mientras que en segundo lugar se ubicaron las que se concretaron en el municipio de Corregidora, seguidas de las de El Marqués y San Juan del Río.
Durante el año pasado la cifra de vehículos vendidos en el mismo periodo contemplado, fue de 18 mil 481. La información de AMDA reportó que durante septiembre se refirió una variación anual del 35%.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
La entidad ha permanecido en el doceavo lugar a nivel nacional en la venta de vehículos, tanto de automóviles como de camiones y vehículos multiusos. En total, de los automóviles vendidos 4 mil 431 fueron subcompactos, 4 mil 295 compactos, mil l173 autos de lujo y 104 deportivos.