Al modelo de franquicias se sumarán 8 restaurantes queretanos durante este año con el modelo que impulsa la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), indicó la presidenta, Rosalinda Hernández.
Refirió que con el programa que han implementado para franquiciar a restaurantes de Querétaro, primero realizan un diplomado que se llama restaurante y negocio a franquicias de 120 horas, para después en una segunda etapa conformar el modelo de negocios.
“Sí, al tomar este diplomado, bueno, ahí se toman todas las especificaciones y toda la documentación previa a franquicia y todos los que estén y cumplan con todos los requisitos son los que están sujetos a ella”, indicó.
Indicó que en la primera generación de este diplomado se logró conformar diez franquicias entre las que están Sushi Ross, y El Hornero y en esta tercera generación esperan incrementar la cantidad de empresas que trabajen con este modelo de negocios.
“Y pues lo que queremos es que también se expandan a los demás estados. Claro, ahorita empiezan por volverse franquicias dentro del estado”, indicó.
Puntualizó que en las tres generaciones del diplomado han participado hasta 40 restauranteros interesados en este modelo de negocios, y para el próximo año lanzarán otra generación.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Recalcó que este modelo da una mayor oportunidad de permanencia en el mercado, ya que es una marca que se ha probado que funciona, y tienen todos los procesos estandarizados.
Indicó que cada negocio que tenga este modelo puede publicitar en redes sociales su modelo, así como identificar este espacio como franquicia para que las personas interesadas puedan preguntar.