Algunas empresas del sector automotriz han detenido los pedidos para las pequeñas y medianas industrias en Querétaro en el último mes lo que esperan que sea temporal, indicó el presidente de la Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (AMIQRO), Cuauhtémoc Acevedo Toledo.
“El sector automotriz entró en un cierto momento de no crecimiento o un cierto momento de espera de algunos ajustes en materia de toda la industria automotriz, y se han detenido algunas requisiciones de compra, la verdad es que la industria automotriz ha sido noble”, dijo.
Subrayó que este sector de pequeñas y medianas industrias tiene un crecimiento anual de entre el 3% y 4% por arriba de la media nacional, por lo que esperan que pronto se reactiven los pedidos del sector automotriz.
“Muchas veces nuestras empresas en su mayoría de alguna forma ofrecemos productos o servicios relacionadas con esta industria, aunque no es la única y dependemos de ellos, sí es una industria muy favorable para todos nuestros negocios”, señaló.
Puntualizó que en la entidad en los últimos años el crecimiento de las pequeñas y medianas industrias han sido constante, ya que todas después de los tres años de vida obtienen ganancias, pero dependen del tamaño de la empresa.
“Creo que esto es temporal porque comparado con otros años, pues siempre ha sido muy generosa esta industria, y tenemos clientes de muchos años, entonces nos da tranquilidad, aunque nos están diciendo espera tantito”, dijo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Resaltaron que la industria está en espera de la reactivación de los pedidos, ya que no se han cancelado, lo cual sí sería grave para este sector económico en el estado.
Indicó que la industria automotriz representa un sector importante de ventas para las pequeñas y medianas industrias, aunque no son los únicos con los que comercializan sus productos, y destacó que por ese motivo también han buscado comercializar sus productos en el extranjero.e los pedidos/IRAÍS SÁNCHEZ.