Para las empresas proveedores del sector de manufactura este año es importante porque vendrán otros tres años para aprovechar las oportunidades de negocios de las inversiones que se han anunciado como parte de la relocalización, afirmó el Presidente Nacional Cadena de Valor para la Industria en Mexico, René Mendoza.
Refirió que esta es la oportunidad para hacer negocios con las empresas que anunciaron 32 mil millones de dólares de inversión en el 2022, ya que a penas están surgiendo afectos.
Explicó que en 2025 se verán los efectos de las inversiones anunciadas en 2023, y para 2026 se verán reflejadas las inversiones que se han anunciado en este 2024.
“Este es el momento en el que podemos aprovechar esta oportunidad de negocio”, puntualizó.
Recalcó que las empresas para integrarse a la cadena de proveeduría deben prepararse con certificaciones de calidad, y educación financiera.
“Principalmente son de las dos grandes áreas que tiene oportunidad que tiene el proveedor nacional”, aseveró.
Detalló que desde que se anuncia una inversión, hasta el proceso en el que se instala dura 18 meses, y después en los próximos seis meses es cuando realizan la selección de sus proveedores nacionales.
Agregó que en la zona del bajío las empresas proveedoras podrán aprovechar lo captado en la industria automotriz con la producción de autopartes.
“Ya el bajío, juntando todos los estados del bajío están produciendo cerca del 30% de autopartes, y es uno de los sectores que más se están beneficiando con las oportunidades y en captar más del 30% de las inversiones”, indicó.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Cabe señalar que CAPIM trabaja en la vinculación de compradores y proveedores de toda la cadena de valor de la industria en el país, desde el sector automotriz, aeroespacial, electrónico, médico, electrodoméstico, metalmecánico, plástico, energía, maquinaria y equipo, Tic´s.