Seduce Querétaro a Millenials y Gen Z

El estudio se realizó a partir de la identificación de indicadores clave que influyen en la calidad de vida y las oportunidades laborales para los graduados

Guillermo González Hudson / Diario de Querétaro

  · martes 28 de mayo de 2024

Ranking de ciudades favoritas de las nuevas generaciones. Foto: Cortesía / CVAPP.COM

Querétaro, junto con Cancún y Tijuana conforman el triangulo de las ciudades mexicanas preferidas para instalarse y emprender su desarrollo profesional por los jóvenes Millennials y Gen Z.

De acuerdo con un estudio de la plataforma online cvapp.com, la capital queretana cuenta con el 26.09% de los intereses de los jóvenes para establecer su lugar de residencia, lo que la coloca en la segunda posición.

Indicó que en 2023 este espacio cerró con la recepción de 1.8 millones de pasajeros/ Foto: Miriam Martínez / Diario de Querétaro

El listado es liderado por Cancún, en Quintana Roo, como el principal destino para los jóvenes en México, con el 28% de su población en el rango de edad de los Millennials y Gen Z.

El estudio explica que varias ciudades se destacan por su alta proporción de población joven, evidenciando su atractivo no sólo como centros de oportunidades laborales y educativas sino también como espacios vibrantes de cultura y entretenimiento.

En el tercer lugar se encuentra la ciudad bajacaliforniana de Tijuana, que concentró el 25.7% de los intereses de los jóvenes, seguido de Monterrey, cuidad considerada como el dinámico corazón industrial del país, que acoge al 24.9% de personas jóvenes, convirtiéndose en un centro de innovación y desarrollo.

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El estudio se realizó a partir de la identificación de indicadores clave que influyen en la calidad de vida y las oportunidades laborales para los graduados: Economía local (cantidad de empleos disponibles y salarios medios ofrecidos); el coste de vida (arriendo y el coste de vida general); demografía (estructura poblacional y diversidad de oportunidades laborales disponibles); calidad de vida (seguridad, accesibilidad a redes de jóvenes profesionales, opciones de transporte y bienestar general) y opciones de ocio (actividades disponibles por cada 10,000 personas).