Durante la primera semana de vacaciones de Semana Santa, la entidad recibió alrededor de 175 mil turistas y se reportó una derrama económica de 860 millones de pesos, de acuerdo con Adriana Vega Vázquez Mellado, secretaria de Turismo del estado.
La funcionaria refirió que aunque a nivel estatal, la ocupación hotelera llegó al 60% en un promedio estatal, en la capital y los principales destinos turísticos se alcanzó el 80% durante el pasado fin de semana.
“El viernes se registró una extraordinaria afluencia en la capital por todo lo que es el viacrucis, el viernes santo y en La Cañada, El Marqués se pinta solo para esta festividad”.
En cuanto a los municipios que mayor recepción de turistas reportaron se encuentran Ezequiel Montes, con Bernal, Tequisquiapan, Amealco y la Sierra Gorda.
De acuerdo con Vega Vázquez Mellado, la meta para la segunda semana de vacaciones, la de Pascua, es llegar a los 700 millones de pesos, mientras que en cuanto a turistas es superar la visita de 324 mil personas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo