/ miércoles 9 de diciembre de 2020

Servicio de comida DoorDash se dispara al entrar a Wall Street

Su precio de entrada fue fijado en 102 dólares por acción, pero el inicio de cotización fue a 182 dólares en el New York Stock Exchange, un alza de 78% al salir al mercado

La acción del servicio de entrega de comidas a domicilio DoorDash, que desde inicios de la pandemia se benefició de una explosión de pedidos, se disparó al entrar en bolsa este miércoles en Wall Street.

Aunque su precio de entrada fue fijado en 102 dólares por acción, lo cual le permitió levantar unos 3.400 millones de dólares, el inicio de cotización fue a 182 dólares en el New York Stock Exchange, un alza de 78% al salir al mercado.

La empresa, que cotiza bajo el símbolo DASH, quedó valorizada en unos 39.000 millones de dólares a su precio de introducción en bolsa.

El valor de la acción se disparó durante la mañana, mientras el mercado trataba de dimensionar el interés de los inversores por una acción cuyo nivel de entrada se esperaba entre 75 y 85 dólares hace una semana.

Según la firma, cuenta con un millón de personas que entregan comida o "dashers" y más de 18 millones de clientes, lo que la convierte en la número uno del sector en Estados Unidos. En septiembre tenía 49% del mercado, contra 22% de Uber Eats y 20% de GrubHub, según la auditora Second Measure.

La acción del servicio de entrega de comidas a domicilio DoorDash, que desde inicios de la pandemia se benefició de una explosión de pedidos, se disparó al entrar en bolsa este miércoles en Wall Street.

Aunque su precio de entrada fue fijado en 102 dólares por acción, lo cual le permitió levantar unos 3.400 millones de dólares, el inicio de cotización fue a 182 dólares en el New York Stock Exchange, un alza de 78% al salir al mercado.

La empresa, que cotiza bajo el símbolo DASH, quedó valorizada en unos 39.000 millones de dólares a su precio de introducción en bolsa.

El valor de la acción se disparó durante la mañana, mientras el mercado trataba de dimensionar el interés de los inversores por una acción cuyo nivel de entrada se esperaba entre 75 y 85 dólares hace una semana.

Según la firma, cuenta con un millón de personas que entregan comida o "dashers" y más de 18 millones de clientes, lo que la convierte en la número uno del sector en Estados Unidos. En septiembre tenía 49% del mercado, contra 22% de Uber Eats y 20% de GrubHub, según la auditora Second Measure.

Local

Promoverán municipios queretanos derechos de las mujeres

Firman convenio para construir un Querétaro donde las mujeres vivan libres de violencia, con pleno acceso a sus derechos

Local

Querétaro se posiciona como turismo médico y wellness

Al rededor de 4 mil personas, visitan el estado cada año para recibir atención médica en áreas como oftalmología, cirugía plástica, urología y oncología

Local

Tiene UAQ más de 170 creaciones registradas

Incluye 26 títulos de propiedad industrial divididos en 11 patentes, 56 marcas activas, 23 obras literarias, y 49 programas de cómputo entre otros

Local

Encabeza Macías ceremonia de honores a la bandera

Destacó la importancia del trabajo conjunto entre las instituciones para garantizar la paz y tranquilidad de las familias queretanas

Local

Lanzan programa “MxS Mujeres por la salud emocional y financiera”

A partir de enero brindará capacitación a mujeres y sus familias, acompañamiento psicológico, entrenamiento físico y financiamiento

Local

Denuncia Trueba venta de alcohol irregular en la administración de Montes

Según Trueba, este sistema funcionó durante al menos un año sin que los recursos recaudados ingresaran de manera oficial a las arcas municipales.