El “Corredor del Bienestar” del Bajío al que pertenece Querétaro estará impulsando las vocaciones del sector aeroespacial, automotriz, data center y turismo, aseveró el secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Marco del Prete Tercero.
Esta iniciativa fue presentada por la secretaría de Economía la semana pasada a los estados del país, ya que se formarán 10 Corredores del Bienestar.
Con esto buscan atender las necesidades regionales y las vocaciones que tiene cada región; además de fortalecer la proveeduría interna y el mercado nacional.
En tanto, el funcionario estatal afirmó que el corredor industrial está integrado también por Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí, Zacatecas y Querétaro.
“Para trabajar en conjunto y vincularnos como regiones, intercambiar comercio, economía y promover la industria”, indicó.
Enfatizó que ya tuvieron una primera reunión entre los secretarios de Desarrollo Económico del país con el gobierno federal sobre los corredores industriales del bienestar.
“Para vincularnos y trabajar como regiones e intercambiar comercio, economía y poder trabajar”, subrayó.
El secretario también había señalado que otro factor que ha generado confianza ante los inversionistas, es el mensaje que envió la presidenta, Claudia Sheinbaum, pues las inversiones continúan.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Destacó que Estados Unidos sigue siendo el principal socio comercial del estado, ya que de las 50 inversiones que tienen en cartera en el estado, al menos 20 son de Estados Unidos.
“Los hechos hablan más que mil palabras, seguimos recibiendo inversión extranjera directa, Estados Unidos sigue siendo nuestro principal socio comercial, y en ese sentido seguimos generando inversiones”, mencionó.