Durante el primer semestre del año tres mil 736 personas en Querétaro han solicitado el Seguro de Desempleo ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), para mantener al corriente sus créditos hipotecarios.
De acuerdo con la delegación estatal de la dependencia, esto representó más de 44 millones de pesos en cuanto a apoyos, puesto que las personas que perdieron su relación laboral únicamente tuvieron que pagar el 10% del total de su mensualidad. El resto fue cubierto por el fondo destinado por el organismo para este tipo de emergencias.
“Este beneficio, que cubre la mayor parte de la mensualidad del crédito, tiene una duración de seis meses y puede ser utilizado por las y los trabajadores cada vez que lo necesiten, siempre y cuando el periodo entre una solicitud y otra sea de cinco años”, detallaron.
Entre los requisitos para que alguien pueda acceder a este Seguro de Desempleo, se encuentra el haber contratado el crédito Infonavit a partir del 2009, así como también el haber mantenido una relación laboral durante cuando menos seis meses previos a la solicitud. Es posible enviar la solicitud para que se aplique el beneficio a través de la cuenta en línea del Infonavit.
Además del seguro de desempleo, la dependencia cuenta con otro tipo de soluciones de pago para las personas derechohabientes, según la situación en la que se encuentren y entre éstas se encuentran las reestructuras, mediaciones y las prórrogas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En lo que va del año, la mayor cantidad de soluciones aplicadas en Querétaro han sido las relacionadas con reestructuras, con seis mil 350 personas beneficiarias, en segundo lugar se encuentra la prórroga total con más de cuatro mil 800 beneficiarios, seguido del seguro de desempleo.