Los consumidores que compren mediante tarjeta de débito o crédito durante el Buen Fin participarán en el sorteo que realizará el SAT para devolver el monto de su compra o para obtener un premio mayor de 250 mil pesos, afirmó el titular de la unidad de Querétaro del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Ángel Salcedo Arredondo.
Explicó que los comercios deberán inscribirse a este sorteo para que los consumidores que compren en sus establecimientos puedan participar, y los consumidores podrán revisar si el establecimiento es participante mediante la página web del Buen Fin.
“Necesita estar al corriente en sus obligaciones fiscales, que su opinión de cumplimiento sea positiva, que estén activos en su buzón tributario y sus medios de contacto, que sus ingresos en el año inmediato anterior no hayan sido de 5 millones de pesos”, indicó.
Refirió que los dos premios mayores que tendrán es el de 250 mil pesos para los consumidores y otro de 260 mil pesos para un comercio, y la tercera opción mediante la que pueden participar es que se les regrese el total del monto que compraron.
Mencionó que habrá una bolsa de 500 millones de pesos para estas tres modalidades.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Detalló que el sorteo lo realizarán el 8 de diciembre, y la publicación de ganadores es el 11 de diciembre, mientras que el 9 de enero se pagarían los premios a quienes resulten elegidos.
“También es importante recalcar que todas las compras serían de 250 pesos en adelante para que tengan el ingreso al sorteo en automático, siempre y cuando el comercio esté inscrito”, dijo.