La especialización del talento en México en el sector aeronáutico permitirá que en el futuro se produzca un avión 100% mexicano, aseveró Alejandro Cardona, presidente de Safran México.
“En este caso por supuesto que veo a futuro qué México no solo ensamble un avión de origen extranjero sino que un avión que se fabrique en México”, indicó.
Mencionó que al igual que sucedió con Safran, las empresas del sector aeronáutico han podido ampliar su producción en México, debido a la demanda y el talento con el que cuentan.
“Creo que la mayoría de la industria aeronáutica en México lo que ha pasado es que empezaron a instalar producción aislada de partes componente y conforme el talento mexicano ha ido mostrado esa calidad, esa especialización las empresas han ido invirtiendo a llegar a un mayor nivel de integración”, subrayó.
Detalló que eso sucedió con Safran en la planta Aircraft Engines iniciaron con 15 mil metros cuadrados, después ampliaron otros 9 mil metros cuadrados y ahora ampliaron otros 12 mil metros cuadrados.
Precisó que aunque buscarán otra planta de la empresa, aún esperarán cómo se resuelve las negociaciones comerciales con Estados Unidos y Canadá.
“La idea no es parar aquí, que la cadencia de motor nuevos, la calidad está ahí, y es probable que busquemos más que una expansión, una planta nueva que la enfoquemos ya en hacer líneas de integración de motores, y esta línea mantenerse creciendo en la parte de producción, de las partes que necesiten ensamble”, puntualizó.
Agregó que tienen confianza en que México será capaz de negociar y hacer ver que los aranceles no beneficiarán a los consumidores.
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“Ahorita no vislumbramos un afecto, como toda la producción se hace en México, no se vislumbra que estos aranceles estén enfocados directamente a México sino que hay un tema mucho más complejo lateral con la parte de Asia. Ahorita cómo todo se está haciendo en México no vislumbramos que estemos involucrados”, puntualizó.