/ jueves 3 de febrero de 2022

Al menos un año tomará tener una solución permanente 5G cerca de aeropuertos de EEUU

Los operadores de telefonía móvil Verizon y AT&T aceptaron a mediados de enero demorar la activación de torres 5G instaladas cerca de algunos aeropuertos

Los problemas relacionados a las antenas 5G alrededor de los aeropuertos se resuelven de manera progresiva, pero tomará al menos un año resolver definitivamente la situación, indicó el jueves la autoridad de la aviación civil de Estados Unidos, la FAA.

La agencia temía interferencias entre las nuevas frecuencias del internet ultrarrápido y aquellas utilizadas por los importantes instrumentos para la seguridad de los vuelos, los radioaltímetros, en caso de escasa visibilidad.

Los operadores de telefonía móvil Verizon y AT&T aceptaron a mediados de enero demorar la activación de torres 5G instaladas cerca de algunos aeropuertos, evitando así una perturbación masiva del tráfico aéreo.

La gran mayoría de aviones comerciales están ahora autorizados a aterrizar en la mayoría de los casos, pero aún hay problemas con algunas aeronaves.

La FAA "está desarrollando nuevas normativas" para los radioaltímetros y "es posible que algunos radioaltímetros actuales" no las cumplan, indicó el administrador de la entidad, Steve Dickson, durante una audiencia en el Congreso estadounidense. Entonces, será necesario reemplazarlos.

Dickson también precisó que la agencia llevaba a cabo pruebas para saber si el despliegue de antenas 5G no planteaba problemas particulares con los teléfonos móviles que no estuvieran en "modo avión" durante los vuelos.

Interrogado por el hecho de que la FAA haya tomado tanto tiempo antes de solicitar medidas para evitar problemas de seguridad con el despliegue de las frecuencias 5G a finales del 2021, Dickson reconoció que el proceso de coordinación entre los diferentes actores "no había servido a nadie".

Una de las principales razones, según él, es que las compañías de telecomunicaciones han tardado en compartir con la FAA información que nunca habían compartido.

Los problemas relacionados a las antenas 5G alrededor de los aeropuertos se resuelven de manera progresiva, pero tomará al menos un año resolver definitivamente la situación, indicó el jueves la autoridad de la aviación civil de Estados Unidos, la FAA.

La agencia temía interferencias entre las nuevas frecuencias del internet ultrarrápido y aquellas utilizadas por los importantes instrumentos para la seguridad de los vuelos, los radioaltímetros, en caso de escasa visibilidad.

Los operadores de telefonía móvil Verizon y AT&T aceptaron a mediados de enero demorar la activación de torres 5G instaladas cerca de algunos aeropuertos, evitando así una perturbación masiva del tráfico aéreo.

La gran mayoría de aviones comerciales están ahora autorizados a aterrizar en la mayoría de los casos, pero aún hay problemas con algunas aeronaves.

La FAA "está desarrollando nuevas normativas" para los radioaltímetros y "es posible que algunos radioaltímetros actuales" no las cumplan, indicó el administrador de la entidad, Steve Dickson, durante una audiencia en el Congreso estadounidense. Entonces, será necesario reemplazarlos.

Dickson también precisó que la agencia llevaba a cabo pruebas para saber si el despliegue de antenas 5G no planteaba problemas particulares con los teléfonos móviles que no estuvieran en "modo avión" durante los vuelos.

Interrogado por el hecho de que la FAA haya tomado tanto tiempo antes de solicitar medidas para evitar problemas de seguridad con el despliegue de las frecuencias 5G a finales del 2021, Dickson reconoció que el proceso de coordinación entre los diferentes actores "no había servido a nadie".

Una de las principales razones, según él, es que las compañías de telecomunicaciones han tardado en compartir con la FAA información que nunca habían compartido.

Policiaca

Caen los primeros 2 por caso "Los Cantaritos"

Imputados fueron presentados ante la autoridad judicial en la audiencia inicial en las salas de San José El Alto; solicitaron la duplicidad del término constitucional al que tienen derecho

Local

Horario de cierre en antros y bares no ha afectado al turismo nocturno

Este fin de semana largo, la ocupación hotelera alcanzó un 78%, posicionando a Querétaro como el principal destino sin playa

Local

Localizan a Pablo González Loyola tras reportar desaparición

Frida González Loyola señaló que se encuentra golpeado, y aseguran fue víctima de una agresión y amenazas

Local

Temporal reducción de horario en bares, antros y restaurantes: Macías

Señaló que la medida responde a la tragedia en "Los Cantaritos" y en los próximos días anunciará posibles ajustes

Local

Querétaro arma Frente anticrimen con estados vecinos

Reitera Kuri coordinación con SSC Federal, Guanajuato, Edomex, Hidalgo y Michoacán ante la oleada de violencia

Policiaca

Accidente químico causa caos en la México-Querétaro

Las filas de vehículos ya superan la caseta de Tepotzotlán y se extienden hasta Cuautitlán