San Francisco, Estados Unidos | AFP.- Microsoft presentó la nueva gama de videojuegos para la consola Xbox que será lanzada este año, en respuesta a la enorme demanda de aficionados confinados por la pandemia de coronavirus.
La estrella del evento, transmitido por streaming a al mundo entero, fue "Valhalla", la última secuela del popular videojuego de Ubisoft "Assassin's Creed".
El evento promocionó los esfuerzos de Microsoft para renovar su oferta mediante una consola de última generación y nuevos videojuegos capaces de dar la talla a los de su principal competidora, la Playstation de Sony.
Se espera que la nueva Xbox salga a la venta este año, aunque Microsoft aún no reveló en qué fecha.
Sony también planea sacar a la venta este año la Playstation 5. La versión anterior se impuso en nivel de ventas ante la Xbox One desde su salida en 2013.
El evento de Microsoft incluyó la participación de la estrella de los Kansas City Chiefs ganadores del Superbowl, Patrick Mahomes, que presentó la última versión del videojuego de fútbol americano EA Madden.
"Los diseñadores están apelando a las virtudes de la nueva consola para realizar sus sueños --o sus pesadillas-- utilizando sus poderes de manera fantástica para optimizar los juegos", dijo Aaron Greenberg, de Team Xbox.
Greenberg dijo que la propia productora de videojuegos de Microsoft está trabajando en títulos como "Halo", disponibles para la Xbox o computadoras con sistema operativo Windows.
El jefe de Xbox Games Studio precisó que los nuevos títulos serán presentados en julio próximo.
Aunque muchos pueden ser ejecutados en diferentes consolas, Sony posee una variada biblioteca de contenido exclusivo como Horizon Zero Dawn, God of War y el Spider-Man de Marvel, según analistas. Advierten que Microosft tiene un duro desafío por delante.
"A pesar de que según nos han dicho la Xbox Series X teóricamente tiene facultades más poderosas que la PS5, Sony sigue manteniendo un sólido control del mercado", opinó la especializada Futuresource.
Las estrellas de la velada del jueves fueron grandes estudios de producción como Ubisoft y Electronic Arts.
Los fanáticos de Assassin's Creed tuvieron un anticipo del muy esperado "Valhalla", ambientado en la época de los vikingos.
"Destaca la invasión de Inglaterra por las poderosas hordas de vikingos, en una época en que Inglaterra era un oscuro territorio de reinos rivales", dijo el director artístico de Valhalla, Ashraf Ismail.
Otros títulos presentados abordan géneros de ciencia ficción, terror, vampiros, futuros distópicos y carreras de automóviles.
Los videojuegos tuvieron un crecimiento espectacular durante la pandemia, que mantiene confinadas a millones de personas en todo el mundo.
gc/rl/ltl/gfe
© Agence France-Presse