Una brasileña de 38 años se convirtió en la usuaria 100 millones de la empresa francesa de autos compartidos BlaBlaCar en el mundo, indicó este martes su dirección, subrayando una fuerte recuperación en septiembre.
Tras una pausa durante la crisis sanitaria, las inscripciones aumentaron en septiembre con entre 450.000 y 500.000 nuevos usuarios por semana en 22 países y una proporción de conductores "nunca vista antes".
"Evidentemente, está relacionado con la subida del precio de la gasolina", apuntó su director general Nicolas Brusson durante una rueda de prensa con motivo de los 15 años de la marca.
La empresa crece de nuevo por primera vez desde 2019 y el "90%" de las nuevas inscripciones son fuera de Francia, apuntó Brusson. La usuaria 100 millones es así una brasileña que viajó entre Sao Paulo y Campinas.
Aunque la plataforma rechazó precisar cuántos de estos miembros estaban activos, recordó que en 2019 registró 100 millones trayectos para unos 71 millones de pasajeros.
BlaBlaCar, que recaudó 115 millones de dólares en abril, desea reforzar el desarrollo de su oferta de vehículos compartidos entre casa y el trabajo, así como su oferta de buses.
Los dirigentes de la compañía de 700 empleados también estudian salir a bolsa, pero no antes de "nueve o doce meses".
BlaBlaCar, que nunca ha publicado sus cuentas, registró beneficios en 2018, pero no en 2019, tras varias adquisiciones como Ouibus, la compañía de autobuses de larga distancia de la empresa de ferrocarriles franceses SNCF.