Facebook dijo el jueves que está "lista" para la entrada en vigor de la ley californiana sobre la protección de la privacidad de los consumidores el 1° de enero de 2020, una legislación similar a la ley europea sobre el tema.
"Estamos listos porque hemos realizado muchas inversiones a largo plazo (...) para ayudar a las personas a gestionar sus datos", dijo el gigante de las redes sociales en un comunicado en línea.
"Por ejemplo, hemos creado herramientas de uso libre que permiten a todos acceder a su información, descargarla y eliminarla. Las herramientas están disponibles para todos nuestros usuarios, dondequiera que vivan", indicó.
Facebook, que es propietaria también de Instagram, Messenger y WhatsApp, dice apoyar la Ley de Privacidad del Consumidor de California (CCPA), a pesar de que preferiría una "ley federal fuerte" sobre privacidad, para garantizar estos derechos a todos los estadounidenses.
El CCPA exige que las compañías hagan públicos los tipos de datos que recopilan y permite a los consumidores negarse a que estos sean usados con fines comerciales.
Esta ley es muy similar al reglamento europeo sobre la protección de los datos, el RGPD, en vigor desde mayo de 2018 en toda la Unión Europea, que ha obligado a todas las plataformas estadounidenses utilizadas en Europa a mejorar sus estándares de protección de información personal.