/ jueves 9 de septiembre de 2021

Facebook y Ray-Ban presentan gafas "inteligentes"

Pueden tomar fotografías y videos con comandos de voz del usuario

Facebook y la icónica marca de lentes Ray-Ban lanzaron el jueves sus nuevas gafas inteligentes, una tecnología que en el pasado generó temores sobre invasión a la privacidad, pero que el gigante de las redes sociales ve como un paso hacia su futuro.

Los cristales "Ray-Ban Stories" pueden tomar fotografías y videos con comandos de voz del usuario, mientras que las armazones se pueden conectar de forma inalámbrica a la plataforma de Facebook a través de una aplicación.

"Tomamos nuestros Wayfarer (armazones), nacidos en 1952, y reinventamos el diseño para insertarle una tecnología genial", dijo Fabio Borsoi, director global de investigación y diseño del grupo EssilorLuxottica, fabricante de Ray-Ban.

De esta manera, Facebook se adentra en un mercado que ya ha visto Google Glass en 2013 pero que provocó una dura reacción por la invasión a la privacidad que implicaban las cámaras integradas y llevó al titán tecnológico a desviar la atención del gran público lejos del dispositivo.

La aplicación de mensajería SnapChat también lanzó sus Spectacles equipados con cámara, pero son caros y han tenido problemas para seguir el ritmo a los amantes de la tecnología.

En particular, las gafas Ray-Ban Stories no tendrán características de realidad aumentada, tecnología que combina la computación con señales visuales para crear mapas o realizar reconocimiento facial.

En cambio, los cristales son un primer paso hacia la creación de gafas que se sumen en el futuro a visiones del mundo real con datos o gráficos de internet, según había explicado previamente el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg.

La compañía había dicho en julio que estaba combinando el trabajo de expertos de todas sus unidades de hardware, juegos y realidad virtual para construir un mundo digital conocido como "metaverso".

- Resguardar la privacidad -

Con un precio desde los 299 dólares, las Ray-Ban Stories se lanzarán en Australia, Gran Bretaña, Canadá, Irlanda, Italia y Estados Unidos.

Las cámaras están integradas a la parte frontal de las armazones, mientras que las patillas están diseñadas para actuar como altavoces direccionales que permitan escuchar llamadas o transmisiones de sonido.

En un intento por resguardar la privacidad, se enciende una luz blanca en la parte delantera de la armazón cuando se utiliza la cámara, lo que alerta a las personas de que podrían ser filmadas.

Los usuarios pueden tomar una foto o un video de hasta 30 segundos presionando un botón en la sien o usando un comando de voz.

"Necesitamos que el usuario se sienta completamente en control de su experiencia de captura", dijo Hind Hobeika, gerente de producto de Facebook Reality Labs.

"Y, de manera similar, necesitamos que las personas que los rodean se sientan cómodas de que estas gafas inteligentes existen y siempre estén al tanto de cuándo se está produciendo una captura", agregó Hobeika.

Los lentes también tienen un interruptor físico para apagarlas.

Los usuarios pueden iniciar sesión en la aplicación Facebook View de las gafas usando sus cuentas en la red social.

Las armazones de los Ray-Ban Stories se sincronizan de forma inalámbrica con una aplicación de teléfono inteligente diseñada específicamente para manejar imágenes o videos capturados por los lentes.

Los usuarios pueden decidir usar la aplicación si quieren compartir imágenes o videos que acaban de capturar, como publicarlos en Facebook o adjuntarlos a un correo electrónico.

Solo se recopilan los datos necesarios para ejecutar la aplicación y la información no se utiliza con fines publicitarios, dijo Hobeika.

Facebook y la icónica marca de lentes Ray-Ban lanzaron el jueves sus nuevas gafas inteligentes, una tecnología que en el pasado generó temores sobre invasión a la privacidad, pero que el gigante de las redes sociales ve como un paso hacia su futuro.

Los cristales "Ray-Ban Stories" pueden tomar fotografías y videos con comandos de voz del usuario, mientras que las armazones se pueden conectar de forma inalámbrica a la plataforma de Facebook a través de una aplicación.

"Tomamos nuestros Wayfarer (armazones), nacidos en 1952, y reinventamos el diseño para insertarle una tecnología genial", dijo Fabio Borsoi, director global de investigación y diseño del grupo EssilorLuxottica, fabricante de Ray-Ban.

De esta manera, Facebook se adentra en un mercado que ya ha visto Google Glass en 2013 pero que provocó una dura reacción por la invasión a la privacidad que implicaban las cámaras integradas y llevó al titán tecnológico a desviar la atención del gran público lejos del dispositivo.

La aplicación de mensajería SnapChat también lanzó sus Spectacles equipados con cámara, pero son caros y han tenido problemas para seguir el ritmo a los amantes de la tecnología.

En particular, las gafas Ray-Ban Stories no tendrán características de realidad aumentada, tecnología que combina la computación con señales visuales para crear mapas o realizar reconocimiento facial.

En cambio, los cristales son un primer paso hacia la creación de gafas que se sumen en el futuro a visiones del mundo real con datos o gráficos de internet, según había explicado previamente el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg.

La compañía había dicho en julio que estaba combinando el trabajo de expertos de todas sus unidades de hardware, juegos y realidad virtual para construir un mundo digital conocido como "metaverso".

- Resguardar la privacidad -

Con un precio desde los 299 dólares, las Ray-Ban Stories se lanzarán en Australia, Gran Bretaña, Canadá, Irlanda, Italia y Estados Unidos.

Las cámaras están integradas a la parte frontal de las armazones, mientras que las patillas están diseñadas para actuar como altavoces direccionales que permitan escuchar llamadas o transmisiones de sonido.

En un intento por resguardar la privacidad, se enciende una luz blanca en la parte delantera de la armazón cuando se utiliza la cámara, lo que alerta a las personas de que podrían ser filmadas.

Los usuarios pueden tomar una foto o un video de hasta 30 segundos presionando un botón en la sien o usando un comando de voz.

"Necesitamos que el usuario se sienta completamente en control de su experiencia de captura", dijo Hind Hobeika, gerente de producto de Facebook Reality Labs.

"Y, de manera similar, necesitamos que las personas que los rodean se sientan cómodas de que estas gafas inteligentes existen y siempre estén al tanto de cuándo se está produciendo una captura", agregó Hobeika.

Los lentes también tienen un interruptor físico para apagarlas.

Los usuarios pueden iniciar sesión en la aplicación Facebook View de las gafas usando sus cuentas en la red social.

Las armazones de los Ray-Ban Stories se sincronizan de forma inalámbrica con una aplicación de teléfono inteligente diseñada específicamente para manejar imágenes o videos capturados por los lentes.

Los usuarios pueden decidir usar la aplicación si quieren compartir imágenes o videos que acaban de capturar, como publicarlos en Facebook o adjuntarlos a un correo electrónico.

Solo se recopilan los datos necesarios para ejecutar la aplicación y la información no se utiliza con fines publicitarios, dijo Hobeika.

Local

Monsalvo entrega obras de urbanización por 61 mdp

Comunidades atendidas incluyen La Loma, Agua Azul, Coyotillos, San José Navajas, Los Héroes y La Cañada

Local

Con tarjeta de prepago el 98% de usuarios de transporte público

En el marco de las cuatro mega jornadas realizadas durante la actual administración, se han entregado gratuitamente 50 mil

Local

DIF Municipal de Querétaro retira a personas en situación de calle

Atención se brinda en respuesta a denuncias ciudadanas, señalan que muestran conductas agresivas

Local

Clase 2006 y remisos participan en sorteo del Servicio Militar Nacional

El teniente coronel José Ramón Pereira, durante su intervención en el evento, destacó la importancia histórica y cívica del servicio militar en México

Sociales

Buscan a motociclista que auxilió a mamá durante bloqueo de la 57: quieren recompensarlo

Una joven madre y su bebé de 4 meses de edad se vieron envueltos en el caos que llevó a que la menor se quedara sin comida, el motociclista las ayudó

Policiaca

Tras riña familiar arrollan y matan a hombre en la colonia Valle Dorado

Autoridades se desplegaron en la zona en busca del presunto responsable, el cual no fue localizado