La compañía estadunidense Google y la empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) firmaron hoy un Memorándum de Entendimiento, cuyo objetivo es mejorar la calidad de acceso a los contenidos de Internet en la Isla.
La intención de trabajo, contenida en el Memorándum, tiene el objetivo de mejorar la calidad de acceso a los contenidos de Internet y será implementado cuando las condiciones técnicas así lo permitan, según la versión digital del diario “Granma”.
El jefe de Google en Cuba, Brett Perlmutter, señaló que se creó un grupo de trabajo compuesto por especialistas de ambas empresas para investigar y analizar alternativas para poner en función la interconexión directa.
Luis Adolfo Iglesias, vicepresidente de inversiones de Etecsa, la empresa estatal cubana que provee servicios de telecomunicaciones para ese país, explicó que tras la puesta en marcha del servicio, junto con Google Cache, permitirán un uso más eficiente de capacidades internacionales de internet.
“Granma”, apuntó que “la implementación de este servicio de intercambio de tráfico de Internet, forma parte de la estrategia de Etecsa para el desarrollo y la informatización del país y evidencia el interés de compañías estadunidenses en desarrollar negocios con la entidad cubana”.
Refirió que “a este Memorándum entre ambas compañías le antecede la firma y puesta en marcha del servicio de Google Global Caché, firmado en diciembre del 2016 y en funcionamiento desde abril del 2017, con buenos resultados”.