La guerra por dominar nuestro entretenimiento frente a las pantallas contará desde este mes con dos nuevos competidores: Disney+ y Apple TV+, las nuevas plataformas con las que ambos gigantes quieren competir contra Netflix.
Ambas compañías lanzarán estos días sus propias plataformas para ver series y películas desde Internet, a las que pronto se sumará otro futuro servicio de Warner y HBO para completar una oferta del "streaming" cada vez más extensa.
Disney reunirá su imperio audiovisual en un mismo catálogo, que contendrá desde Star Wars a Pixar o Marvel. Para Apple el reto será mayor, ya que la compañía tecnológica estrenará hoy en todo el mundo la oferta audiovisual que ha preparado durante los últimos años.
APPLE TV+ arrancará con una serie protagonizada por Jennifer Aniston, quien encarnará a una presentadora de noticias en "The Morning Show".
Reese Witherspoon y Steve Carell acompañarán a Aniston en la nueva serie, la guinda del catálogo preparado por Apple, mucho más reducido que el de Netflix o Disney, pero con la promesa de alta calidad en todos sus contenidos.
El costo también será menor que el de sus competidores: 69 pesos al mes en México, desde su lanzamiento mundial a partir del 1 de noviembre, con siete días de prueba gratis.
Disney pisará fuerte en el mercado con un producto que incluirá su catálogo íntegro de películas clásicas, más todas las producciones de Marvel, Pixar, Star Wars, National Geographic y sus canales para público infantil.
En su oferta, la franquicia Star Wars tendrá un lugar destacado con las series "The Mandalorian", "Rogue One" y "The Clone Wars", además Ewan McGregor regresará como Obi-Wan Kenobi en una producción cuyos detalles están aún por concretarse.
Sin embargo, el lanzamiento de Disney+ el próximo 12 de noviembre solo incluye a Estados Unidos y una pequeña selección de países entre los que aún no están España ni Latinoamérica.