México, (Notimex).- La importancia del internet para los negocios mexicanos va creciendo de manera acelerada, y datos de la Secretaría de Economía revelan que México es el tercer exportador de Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en el mundo.
Además, éstas aportan el 4.3 por ciento del PIB del país, lo que muestra el campo que van abarcando.
En México, la penetración del uso de internet alcanza al 67 por ciento de la población, según datos de la Asociación Mexicana de Internet.
La transformación de la economía en una economía digital lleva a las empresas a ocuparse de su digitalización, lo que implica la capacidad de ser onmicanal para ofrecer a los clientes nuevas y mejores experiencias de atención, ya que eso agrega valor a las marcas.
Con la finalidad de ayudar a las compañías mexicanas en el proceso de digitalización se celebró por décima ocasión en la Ciudad de México el Alestra Fest 2019, foro que permite la formación de redes entre empresas para que éstas se integren en un ambiente colaborativo y aprovechen lo mejor de las soluciones que brinda la tecnología.
El foro se llevó a cabo hoy en el Pepsi Center de la Ciudad de México, y contó con la participación de conferencistas como Elías Chiprut, quien compartió con los asistentes la experiencia que ha acumulado como empresario, presentador y músico.
El director ejecutivo del Mercado Empresarial de Alestra, Ricardo Hinojosa, y el director ejecutivo del Sector Gobierno de Alestra, Adrián Cuadros, señalaron que la empresa organizadora del encuentro incrementó sus ingresos de manera sostenible a doble dígito de 2016 a 2018.
En ese periodo, el segmento empresarial aumentó 8.5 por ciento y el sector gubernamental creció un 19 por ciento más, lo que muestra el avance en la digitalización de México.