/ martes 10 de julio de 2018

¿Sabías Qué…

Al menos 80 por ciento de las instituciones financieras del país apuestan a la transformación digital y a las herramientas de Inteligencia Artificial (IA) para aumentar la eficiencia.

De acuerdo a Comstor, empresa enfocada en seguridad, colaboración, networking y centro de datos, la IA comienza a utilizarse por bancos en la relación con sus clientes, una tarea actualmente costosa, repetitiva y que abre amplias posibilidades para procesos de automatización.

Y es que muy pronto los comandos por voz serán los responsables de otorgar estados de cuenta, saldos de préstamos o talones de cheques en las aplicaciones de los bancos, sustituyendo contraseñas y tokens.

La voz del cliente, debidamente reconocida por la grabación biométrica, podrá ser escuchada en los smartphone, tabletas, computadoras y comprendidas por las máquinas, vinculadas a los servidores de las instituciones.

Conocida como computación cognitiva, la tecnología está basada en la capacidad de las computadoras en generar gran cantidad de información, análisis y respuestas de forma autónoma.

Entre los beneficios que la IA ha traído para los bancos, está la relación con el cliente, mayor dinamismo de los procesos tradicionalmente morosos y la disminución de necesidad de empleados para atender a las personas, que en breve podrán conversar directamente con las máquinas, y así resolver sus propios problemas.

Otro punto positivo es la posibilidad de los empleados para utilizar la tecnología despejando dudas dentro del propio sistema, en vez de buscar las respuestas entre los manuales de la empresa.

Al menos 80 por ciento de las instituciones financieras del país apuestan a la transformación digital y a las herramientas de Inteligencia Artificial (IA) para aumentar la eficiencia.

De acuerdo a Comstor, empresa enfocada en seguridad, colaboración, networking y centro de datos, la IA comienza a utilizarse por bancos en la relación con sus clientes, una tarea actualmente costosa, repetitiva y que abre amplias posibilidades para procesos de automatización.

Y es que muy pronto los comandos por voz serán los responsables de otorgar estados de cuenta, saldos de préstamos o talones de cheques en las aplicaciones de los bancos, sustituyendo contraseñas y tokens.

La voz del cliente, debidamente reconocida por la grabación biométrica, podrá ser escuchada en los smartphone, tabletas, computadoras y comprendidas por las máquinas, vinculadas a los servidores de las instituciones.

Conocida como computación cognitiva, la tecnología está basada en la capacidad de las computadoras en generar gran cantidad de información, análisis y respuestas de forma autónoma.

Entre los beneficios que la IA ha traído para los bancos, está la relación con el cliente, mayor dinamismo de los procesos tradicionalmente morosos y la disminución de necesidad de empleados para atender a las personas, que en breve podrán conversar directamente con las máquinas, y así resolver sus propios problemas.

Otro punto positivo es la posibilidad de los empleados para utilizar la tecnología despejando dudas dentro del propio sistema, en vez de buscar las respuestas entre los manuales de la empresa.

Local

Fiesta en Mompaní se ajusta a horarios

Buscan evitar cualquier acción de las autoridades que pueda derivar en el cierre definitivo de los locales

Local

Entrega Kuri obras por 23.8 mdp en Candiles

Los trabajos se hicieron en Circuito Antonio Pérez Alcocer, Rómulo Alonso, José Antonio Bustamante y Lorenzo Corona

Local

Quiere 4T lotes para el Infonavit

Buscan impulsar es la construcción de viviendas económicas que tiene planteado

Local

Presentan a Macías el Distrito Querétaro

Proyecto involucra a cuatro importantes instituciones: el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Autónoma de Querétaro, el Tecnológico Nacional y la UNAM

Local

Rescataría Sheinbaum los Pueblos Mágicos

Turismo Social es un punto importante para demostrar que el esparcimiento y la recreación son un derecho para la población

Local

Denuncian abuso sexual a un perrito, en Huimilpan

Exigen justicia para Copito, un canino que fue asesinado y descuartizado