La aplicación de música por streaming Spotify celebra sus primeros 10 años junto con sus 180 millones de usuarios activos al mes, en 65 países.
De acuerdo con la empresaria fundada en Suecia en 2008, hasta agosto pasado se han pagado más de 10 mil millones de euros a los titulares de derechos.
Además, las personas pueden disfrutar de una biblioteca musical con más de 40 millones de canciones, podcasts y más de tres mil millones de listas de reproducción creadas por los usuarios.
Spotify indica en un comunicado que el número de artistas que el usuario promedio escucha por mes ha aumentado en alrededor de 8.0 por ciento anual en los últimos diez años.
“Sólo en los últimos tres años, la diversidad de escucha aumentó en un 40 por ciento, gracias a las nuevas playlists personalizadas y editoriales, lo que significa que las personas escuchan a un mayor número de artistas de forma regular”.
Spotify nació en Suecia hace diez años, con el objetivo de crear una alternativa legal a la piratería, así como una opción que ayudara a compensar, de manera justa, a los artistas por su trabajo.
En la actualidad, aseguró la firma, es el servicio de streaming de música más grande del mundo, "pero nuestro objetivo sigue siendo el mismo: conectar a los artistas con sus fans y, a su vez, ayudarlos a construir sus carreras".