/ jueves 5 de mayo de 2022

TikTok repartirá sus ingresos por publicidad con creadores de contenido

Solo serán elegibles en la primera fase de este programa las cuentas con al menos 100.000 seguidores

TikTok anunció este miércoles que estudiará implementar la repartición de los ingresos por publicidad con los creadores de contenido más vistos de la plataforma, acercándose a un modelo ya usado por plataformas competidoras.

"Vamos a comenzar a estudiar nuestro primer programa de repartición de ingresos con los creadores, personalidades públicas y editores de prensa", indicó la filial del grupo chino ByteDance en un comunicado.

Solo serán elegibles en la primera fase de este programa las cuentas con al menos 100.000 seguidores, precisó TikTok, que se dice decidido a "desarrollar soluciones de monetización (...) para que los creadores se sientan valorizados y recompensados".

El sitio, que con la pandemia se convirtió en una importante plataforma de video, ha luchado por mucho tiempo para monetizar sus contenidos, aunque ha tardado en concretar el potencial que representan sus mil millones de usuarios mensuales, umbral que superó el año pasado.

Según el sitio especializado Business of Apps, TikTok generó en 2021 una facturación de 4.600 millones de dólares, similar a Snapchat, que solo afirma tener poco más de 300 millones de usuarios activos diariamente.

Las grandes redes sociales que ofrecen video, como YouTube, Instagram o Snapchat, ya han implementado desde hace tiempo sistemas de repartición de ingresos, más o menos favorables.

El miércoles, TikTok anunció asimismo la evolución de su oferta destinada a anunciantes.

Ahora los anunciantes pueden tener por seguro que sus publicidades están asociadas a videos que se encuentran entre el 4% de los más populares de la plataforma.

Esta nueva fórmula, bautizada TikTok Pulse, garantizará de igual modo a los anunciantes la asociación de sus mensajes publicitarios a contenidos verificados y adaptados, para mejorar la eficacia de sus campañas.

TikTok anunció este miércoles que estudiará implementar la repartición de los ingresos por publicidad con los creadores de contenido más vistos de la plataforma, acercándose a un modelo ya usado por plataformas competidoras.

"Vamos a comenzar a estudiar nuestro primer programa de repartición de ingresos con los creadores, personalidades públicas y editores de prensa", indicó la filial del grupo chino ByteDance en un comunicado.

Solo serán elegibles en la primera fase de este programa las cuentas con al menos 100.000 seguidores, precisó TikTok, que se dice decidido a "desarrollar soluciones de monetización (...) para que los creadores se sientan valorizados y recompensados".

El sitio, que con la pandemia se convirtió en una importante plataforma de video, ha luchado por mucho tiempo para monetizar sus contenidos, aunque ha tardado en concretar el potencial que representan sus mil millones de usuarios mensuales, umbral que superó el año pasado.

Según el sitio especializado Business of Apps, TikTok generó en 2021 una facturación de 4.600 millones de dólares, similar a Snapchat, que solo afirma tener poco más de 300 millones de usuarios activos diariamente.

Las grandes redes sociales que ofrecen video, como YouTube, Instagram o Snapchat, ya han implementado desde hace tiempo sistemas de repartición de ingresos, más o menos favorables.

El miércoles, TikTok anunció asimismo la evolución de su oferta destinada a anunciantes.

Ahora los anunciantes pueden tener por seguro que sus publicidades están asociadas a videos que se encuentran entre el 4% de los más populares de la plataforma.

Esta nueva fórmula, bautizada TikTok Pulse, garantizará de igual modo a los anunciantes la asociación de sus mensajes publicitarios a contenidos verificados y adaptados, para mejorar la eficacia de sus campañas.

Local

Monsalvo entrega obras de urbanización por 61 mdp

Comunidades atendidas incluyen La Loma, Agua Azul, Coyotillos, San José Navajas, Los Héroes y La Cañada

Local

DIF Municipal de Querétaro retira a personas en situación de calle

Atención se brinda en respuesta a denuncias ciudadanas, señalan que muestran conductas agresivas

Local

Con tarjeta de prepago el 98% de usuarios de transporte público

En el marco de las cuatro mega jornadas realizadas durante la actual administración, se han entregado gratuitamente 50 mil

Local

Clase 2006 y remisos participan en sorteo del Servicio Militar Nacional

El teniente coronel José Ramón Pereira, durante su intervención en el evento, destacó la importancia histórica y cívica del servicio militar en México

Sociales

Buscan a motociclista que auxilió a mamá durante bloqueo de la 57: quieren recompensarlo

Una joven madre y su bebé de 4 meses de edad se vieron envueltos en el caos que llevó a que la menor se quedara sin comida, el motociclista las ayudó

Policiaca

Tras riña familiar arrollan y matan a hombre en la colonia Valle Dorado

Autoridades se desplegaron en la zona en busca del presunto responsable, el cual no fue localizado