/ viernes 4 de junio de 2021

UE abre investigación contra Facebook por uso de datos de publicidad

Indicó que examinará "si la posición de Facebook en las redes sociales y la publicidad en línea le permite afectar la competencia en mercados vecinos

La Comisión Europea anunció este viernes la apertura de una investigación para determinar si Facebook violó las normas de competencia relativas al uso de datos recogidos por publicidad para fortalecer indebidamente su posición comercial.

La comisaria europea para la Competencia, Margrethe Vestager, apuntó en un comunicado que "analizaremos en detalle si esta información le da a Facebook una indebida ventaja competitiva", en especial en el segmento de anuncios comerciales realizados por particulares.

"Facebook es utilizado por casi 3.000 millones de personas cada mes, y casi siete millones de empresas publican anuncios comerciales en Facebook. Así, Facebook recoge enormes cantidades de datos de las actividades de usuarios de sus redes sociales, y eso le permite dirigirse específicamente a grupos de usuarios", dijo Vestager.

En la visión de Vestager, en el segmento de los anuncios comerciales realizados por particulares -que en el caso de esta red social se denomina Facebook Marketplace-, "Facebook también compite con empresas de las que recoge información. En la economía digital actual, la información no debe ser usada en formas que distorsionen la competencia", apuntó Vestager.

En su comunicado, la Comisión Europea indicó que examinará "si la posición de Facebook en las redes sociales y la publicidad en línea le permite afectar la competencia en mercados vecinos, donde Facebook también está activo gracias a su red social, y en particular en los anuncios en línea".

La Comisión Europea anunció este viernes la apertura de una investigación para determinar si Facebook violó las normas de competencia relativas al uso de datos recogidos por publicidad para fortalecer indebidamente su posición comercial.

La comisaria europea para la Competencia, Margrethe Vestager, apuntó en un comunicado que "analizaremos en detalle si esta información le da a Facebook una indebida ventaja competitiva", en especial en el segmento de anuncios comerciales realizados por particulares.

"Facebook es utilizado por casi 3.000 millones de personas cada mes, y casi siete millones de empresas publican anuncios comerciales en Facebook. Así, Facebook recoge enormes cantidades de datos de las actividades de usuarios de sus redes sociales, y eso le permite dirigirse específicamente a grupos de usuarios", dijo Vestager.

En la visión de Vestager, en el segmento de los anuncios comerciales realizados por particulares -que en el caso de esta red social se denomina Facebook Marketplace-, "Facebook también compite con empresas de las que recoge información. En la economía digital actual, la información no debe ser usada en formas que distorsionen la competencia", apuntó Vestager.

En su comunicado, la Comisión Europea indicó que examinará "si la posición de Facebook en las redes sociales y la publicidad en línea le permite afectar la competencia en mercados vecinos, donde Facebook también está activo gracias a su red social, y en particular en los anuncios en línea".

Finanzas

Desempleo en Querétaro bajó 2.1% en 10 años

INEGI reporta descenso de 4.81% en primer trimestre de 2014 a 2.65% en el de este año

Local

Instalarán 120 nuevas paradas en la capital queretana

Anuncia Felipe Macías que invertirá el municipio de Querétaro en los puntos más transitados

Finanzas

Proponen 2 nuevos parques industriales en Querétaro

Realizan mapeo estado para determinar las competencias que pueda aportar al proyecto del gobierno federal

Local

Cuidarán la Feria 2,200 elementos de seguridad

Se pondrá especial atención en el control de las masas, como es la supervisión de entradas, los acomodos y las salidas ordenadas

Local

Espera SEDIF dar 30 adopciones

Gómez Niembro mencionó que como parte de las nuevas estrategias implementadas, se ha priorizado la adopción de grupos de hermanos y de menores con discapacidad

Local

Pide blindar transparencia ante desaparición de organismos

Paul Ospital criticó las implicaciones de estas medidas federales