/ sábado 23 de febrero de 2019

Descarta Televisa vender Izzi y Sky

Las acciones de Televisa cayeron el viernes a su peor ritmo en 17 años, luego de las débiles ganancias y los comentarios del codirector ejecutivo, Alfonso de Angoitia

Las acciones de Televisa cayeron el viernes a su peor ritmo en 17 años, luego de las débiles ganancias y los comentarios del codirector ejecutivo, Alfonso de Angoitia, quien dijo que una separación de las unidades de televisión de paga no beneficiaría a los accionistas.

Después del cierre del mercado el jueves, Televisa reportó una caída de 84 por ciento en sus ganancias netas para el cuarto trimestre, citando bajas en la publicidad y pérdidas en otros negocios.

El viernes, sus acciones cayeron 8.43 por ciento, a 45 pesos, la mayor baja desde septiembre 2001.

El año pasado, Televisa dijo que estaba considerando vender ciertas unidades de negocios, en particular su división de televisión de paga.

Sin embargo, De Angoitia mencionó que aunque la compañía estudiaba la posibilidad y analizaba los modelos de compañías estadounidenses que operan en el mismo sector, al final decidió que Televisa era más valiosa con todas sus partes.

"Concluimos que una separación parcial o completa (...) no producirá valor para el accionista y tendría un impacto negativo en nuestra posición competitiva".

Indicó que Televisa, el mayor productor de contenido en español, no descartó acuerdos en el futuro, incluida la posible adquisición de un competidor o, incluso, la venta de Televisa en su conjunto.

Igual que otras emisoras, Televisa ha luchado para compensar las disminuciones en la publicidad, ya que los servicios de transmisión, como Netflix, reportan más espectadores. A pesar de la caída en el precio de las acciones, algunos analistas dijeron que mantener a la compañía unida fue la decisión correcta.

Las acciones de Televisa cayeron el viernes a su peor ritmo en 17 años, luego de las débiles ganancias y los comentarios del codirector ejecutivo, Alfonso de Angoitia, quien dijo que una separación de las unidades de televisión de paga no beneficiaría a los accionistas.

Después del cierre del mercado el jueves, Televisa reportó una caída de 84 por ciento en sus ganancias netas para el cuarto trimestre, citando bajas en la publicidad y pérdidas en otros negocios.

El viernes, sus acciones cayeron 8.43 por ciento, a 45 pesos, la mayor baja desde septiembre 2001.

El año pasado, Televisa dijo que estaba considerando vender ciertas unidades de negocios, en particular su división de televisión de paga.

Sin embargo, De Angoitia mencionó que aunque la compañía estudiaba la posibilidad y analizaba los modelos de compañías estadounidenses que operan en el mismo sector, al final decidió que Televisa era más valiosa con todas sus partes.

"Concluimos que una separación parcial o completa (...) no producirá valor para el accionista y tendría un impacto negativo en nuestra posición competitiva".

Indicó que Televisa, el mayor productor de contenido en español, no descartó acuerdos en el futuro, incluida la posible adquisición de un competidor o, incluso, la venta de Televisa en su conjunto.

Igual que otras emisoras, Televisa ha luchado para compensar las disminuciones en la publicidad, ya que los servicios de transmisión, como Netflix, reportan más espectadores. A pesar de la caída en el precio de las acciones, algunos analistas dijeron que mantener a la compañía unida fue la decisión correcta.

Finanzas

Querétaro crecerá más que resto del país: Coparmex

Beatriz Hernández pronostica resultado nacional de 1.4% para este año

Local

Seguridad privada reforzará sus filtros

Unión de empresas pide a autoridades endurecer requisitos para no abrir bares tan fácilmente

Local

Traerá navidad 25% más ventas a comercio 

Esta es la mejor etapa para quienes tienen alguna actividad dentro del gremio

Local

Aún sin INAI habrá transparencia: Luis Humberto Fernández

Insistió en que objetivamente no desaparecen las funciones

Local

Buscan presupuesto para proyectos de 4T

Plazo para la entrega del paquete económico del estado es el 30 de noviembre

Local

Apoyan a productores de 16 localidades

Costo total de las acciones asciende a dos millones 676 mil 814