/ sábado 29 de julio de 2017

Tesla saca el Model 3 para conquistar al gran público

Fremont, Estados Unidos | AFP.- El constructor estadounidensede vehículos eléctricos Tesla entregó la noche del viernes losprimeros ejemplares de su muy esperado Model 3, más barato que susotros coches y destinado a llegar al gran público.

El propietario de la empresa, el multimillonario Elon Musk,llegó al acto celebrado en sus instalaciones de Freemont, cerca dela ciudad estadounidense de San Francisco (oeste), a bordo de unejemplar rojo, repleto de luces y bajo los sonoros aplausos de susempleados.

"Es un coche increíble. Hemos vigilado hasta el más mínimodetalle", aseguró.

Los primeros comprados --30 trabajadores de Tesla-- tomaronrecibieron las llaves de sus vehículos y se hicieron la foto derigor para celebrar el acontecimiento.

"Produciremos automóviles lo más rápido posible", prometióMusk. Está previsto que los Model 3 lleguen a los concesionariosen el otoño boreal.

Aunque su diseño es similar al Model S, es más pequeño, mássimple y cuesta la mitad: alrededor de 35.000 dólares para elmodelo básico, con una autonomía de 350 km.

Como el S y el X, el 3 es totalmente eléctrico y tiene unsistema de piloto automático que le convierte parcialmente enautónomo.

Para abaratar el precio, Tesla usó menos aluminio y más acero,además de eliminar algunos elementos. El 3 sólo tiene unapantalla de mandos a la derecha del volante, el S tiene dos.

"Es una etapa crucial en la misión de Tesla para acelerar latransición de nuestro mundo hacia la energía duradera", explicala compañía en los folletos de presentación del coche.

La empresa calcula que producirá de forma progresiva 5.000modelos por semana a finales de año.

"Es un desafío, pero estoy contento", subrayó Musk. Segúncontó, ya ha recibido "medio millón" de reservas, "sobre todo enEstados Unidos".

"La demanda no es un problema", precisó.

El Model 3 representa una etapa esencial en las ambiciones delempresario, que quiere convertir Tesla en un constructorautomovilístico de serie.

De acuerdo a las proyecciones, la empresa ha vendido en los seisprimeros meses de 2017 entre 47.000 y 50.000 coches.

Con el Model 3, espera alcanzar los 500.000 vehículos vendidosen 2018 y el millón de aquí a 2020. El alemán Volkswagen y eljaponés Toyota, en comparación, venden cada uno más de 10millones de coches al año.

- ¿El iPhone de los coches? -

Los mercados están pendientes del éxito del Model 3. Algunosanalistas tienen dudas sobre las perspectivas de crecimiento delgrupo, al estimar que la demanda del S y el X es limitada.

Pero la estrategia de Musk ha funcionado hasta ahora: aunque lamayoría de empresas ofrecen algún modelo eléctrico, Tesla dominaeste segmente porque ha sabido aprovechar el vacío que había.

Los Tesla combinan dos aspectos considerados clave para elfuturo de los automóviles, en los que trabajan la mayoría deconstructores pero también gigantes informáticos como Google oApple.

El analista Gene Munster, de la firma Loup Ventures, considerade hecho que Tesla es el Apple del automóvil: "Un díacompararemos el lanzamiento del Model 3 al del iPhone, que provocóuna revolución en la tecnología móvil".

El alcance empresarial de Musk no termina en los coches:también invierte en energía solar con la compañía SolarCity, yen la conquista del espacia a través de SpaceX. En los últimostiempos también le ha empezado a dedicar tiempo a las bateríaspara casas.

Su trayectoria le sitúa por otro lado a la vanguardia de lalucha contra el cambio climático.

jc/laf/spc

© Agence France-Presse

Fremont, Estados Unidos | AFP.- El constructor estadounidensede vehículos eléctricos Tesla entregó la noche del viernes losprimeros ejemplares de su muy esperado Model 3, más barato que susotros coches y destinado a llegar al gran público.

El propietario de la empresa, el multimillonario Elon Musk,llegó al acto celebrado en sus instalaciones de Freemont, cerca dela ciudad estadounidense de San Francisco (oeste), a bordo de unejemplar rojo, repleto de luces y bajo los sonoros aplausos de susempleados.

"Es un coche increíble. Hemos vigilado hasta el más mínimodetalle", aseguró.

Los primeros comprados --30 trabajadores de Tesla-- tomaronrecibieron las llaves de sus vehículos y se hicieron la foto derigor para celebrar el acontecimiento.

"Produciremos automóviles lo más rápido posible", prometióMusk. Está previsto que los Model 3 lleguen a los concesionariosen el otoño boreal.

Aunque su diseño es similar al Model S, es más pequeño, mássimple y cuesta la mitad: alrededor de 35.000 dólares para elmodelo básico, con una autonomía de 350 km.

Como el S y el X, el 3 es totalmente eléctrico y tiene unsistema de piloto automático que le convierte parcialmente enautónomo.

Para abaratar el precio, Tesla usó menos aluminio y más acero,además de eliminar algunos elementos. El 3 sólo tiene unapantalla de mandos a la derecha del volante, el S tiene dos.

"Es una etapa crucial en la misión de Tesla para acelerar latransición de nuestro mundo hacia la energía duradera", explicala compañía en los folletos de presentación del coche.

La empresa calcula que producirá de forma progresiva 5.000modelos por semana a finales de año.

"Es un desafío, pero estoy contento", subrayó Musk. Segúncontó, ya ha recibido "medio millón" de reservas, "sobre todo enEstados Unidos".

"La demanda no es un problema", precisó.

El Model 3 representa una etapa esencial en las ambiciones delempresario, que quiere convertir Tesla en un constructorautomovilístico de serie.

De acuerdo a las proyecciones, la empresa ha vendido en los seisprimeros meses de 2017 entre 47.000 y 50.000 coches.

Con el Model 3, espera alcanzar los 500.000 vehículos vendidosen 2018 y el millón de aquí a 2020. El alemán Volkswagen y eljaponés Toyota, en comparación, venden cada uno más de 10millones de coches al año.

- ¿El iPhone de los coches? -

Los mercados están pendientes del éxito del Model 3. Algunosanalistas tienen dudas sobre las perspectivas de crecimiento delgrupo, al estimar que la demanda del S y el X es limitada.

Pero la estrategia de Musk ha funcionado hasta ahora: aunque lamayoría de empresas ofrecen algún modelo eléctrico, Tesla dominaeste segmente porque ha sabido aprovechar el vacío que había.

Los Tesla combinan dos aspectos considerados clave para elfuturo de los automóviles, en los que trabajan la mayoría deconstructores pero también gigantes informáticos como Google oApple.

El analista Gene Munster, de la firma Loup Ventures, considerade hecho que Tesla es el Apple del automóvil: "Un díacompararemos el lanzamiento del Model 3 al del iPhone, que provocóuna revolución en la tecnología móvil".

El alcance empresarial de Musk no termina en los coches:también invierte en energía solar con la compañía SolarCity, yen la conquista del espacia a través de SpaceX. En los últimostiempos también le ha empezado a dedicar tiempo a las bateríaspara casas.

Su trayectoria le sitúa por otro lado a la vanguardia de lalucha contra el cambio climático.

jc/laf/spc

© Agence France-Presse

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