Si tienes adeudos con el SAT esta campaña te interesa, pues habrá facilidades de pago en adeudos y multas a quienes tengan pendiente algún pago como personas física o moral por las declaraciones.
Miriam Méndez, Administradora Desconcentrada de Recaudación de Querétaro indicó que hay pagos de hasta 36 meses y reducción del 100% de la multa.
Explicó hay dos opciones para acceder a este beneficio, uno es el pago en parcialidades, el cual se podría liquidar los adeudos en hasta 36 meses, con un pago inicial de al menos 20% y una tasa fija de interés.
Entre las que están de 1 a 12 meses la tasa sería del 1.26%, del 13 a 24 meses la tasa es del 1.53%, de 25 a 36 meses la tasa es de 1.82%.
Mientras que el pago diferido es con el pago inicial de al menos el 20% , y el resto del pago lo puede realizar en una sola exhibición hasta en un plazo no mayor a 12 meses.
“En ocasiones los contribuyentes tienen adeudos en declaraciones por ejemplo de declaraciones anuales, y ellos se pueden acercar para que les digamos si son candidatos al beneficio”, indicó.
Señaló que también pueden solicitar la reducción de hasta el 100% de la multa aunque esto depende de cuánto tiempo de retraso tenga.
“Todo lo que estoy comentando es para contribuir al bienestar de México”, subrayó.
Aunque, señaló que estos beneficios no aplican para contribuciones retenidas trasladadas o recaudadas, o de las contribuciones que debieron pagarse en año en curso o calendario.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Para obtener estos beneficios pueden solicitar una cita en el portal del SAT, en el apartado de adeudos y multas.