Durante Semana Santa el turismo religioso en el estado generará un gasto por turista de entre mil 500 y 2 mil pesos por día, afirmó el presidente de Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Eduardo Chávez.
“El Estado, yo lo veo fuerte, yo lo veo un estado atractivo. Hay que recordar que estamos dentro del top 5 de las ciudades más importantes o con mayor turismo, me refiero, que no tienen playa, y obviamente cada año somos beneficiados propiamente de este turismo que tanto nos apoya y tanto nos ayuda”, mencionó.
Explicó que el turismo religioso dejará entre 750 y 780 millones de pesos de derrama económica solo para el comercio en pequeño que está establecido, además de lo que recibirán los demás comercios, hoteles y restaurantes de mayor tamaño.
“Hemos de considerar que las famosas vacaciones de Semana Santa estamos esperando al famoso turismo religioso. Esto va a beneficiar mucho a lo que es el comercio establecido”, indicó.
Puntualizó que las ventas aumentan más en artesanías, restaurantes, y entretenimiento principalmente en la capital del estado, en los establecimientos agremiados a la cámara.
Recalcó que en conjunto todo el gremio de servicios, comercio y turismo en el estado tendrá una derrama económica de 2 mil millones de pesos, y a este total aportará el comercio en pequeño.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe señalar que la secretaría de Turismo del estado ha informado que para la Semana Santa esperan 330 mil turistas, con una ocupación hotelera de hasta el 70%.
Mientras que los días santos como jueves, viernes, sábado y domingo esperan que la ocupación en hoteles llegue hasta el 80%, lo que mostrará un incremento en comparación con el año pasado.