/ viernes 27 de diciembre de 2019

Spotify le dice adiós a los anuncios políticos en 2020

Se suma a Twitter, que vetó la mayoría de anuncios políticos, y Google, que limitará cómo se selecciona a quienes ofrecen estas publicidades

El gigante de la música en línea Spotify anunció que prohibirá a partir de principios de 2020 la publicidad política, el último movimiento de un gigante digital contra la desinformación de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

La decisión de la empresa, con sede en Suecia pero con una gran cantidad de usuarios y operaciones en Estados Unidos, se suma a las ya tomadas por Twitter, que vetó la mayoría de anuncios políticos, y de Google, que limitará cómo se selecciona a quienes se ofrece estas publicidades.

Spotify, que cuenta con cerca de 130 millones de usuarios, muchos de los cuales están suscritos al servicio con publicidad, justificó esta medida por su falta de capacidad para identificar noticias falsas.

"A principios de 2020, Spotify detendrá la venta de publicidad política", dijo un portavoz de la empresa en un comunicado enviado a la AFP.

Una playlist de Spotify de una hora de duración tardará medio segundo en descargarse / Foto: Especial

"Aún no tenemos el nivel de solidez necesario en nuestros procesos, sistemas y herramientas para revisar y validar con responsabilidad este contenido. Reconsideraremos esta decisión mientras continuamos desarrollando nuestras capacidades".

La medida de Spotify fue revelada primero por el medio Advertising Age, que también destacó que tanto el precandidato a la presidencia del partido Demócrata Bernie Sanders como el Comité Nacional Republicano han sido anunciantes de Spotify.

La música ha sido usada por muchos estrategas políticos como una importante vía para atraer a los votantes jóvenes.

El gigante de la música en línea Spotify anunció que prohibirá a partir de principios de 2020 la publicidad política, el último movimiento de un gigante digital contra la desinformación de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

La decisión de la empresa, con sede en Suecia pero con una gran cantidad de usuarios y operaciones en Estados Unidos, se suma a las ya tomadas por Twitter, que vetó la mayoría de anuncios políticos, y de Google, que limitará cómo se selecciona a quienes se ofrece estas publicidades.

Spotify, que cuenta con cerca de 130 millones de usuarios, muchos de los cuales están suscritos al servicio con publicidad, justificó esta medida por su falta de capacidad para identificar noticias falsas.

"A principios de 2020, Spotify detendrá la venta de publicidad política", dijo un portavoz de la empresa en un comunicado enviado a la AFP.

Una playlist de Spotify de una hora de duración tardará medio segundo en descargarse / Foto: Especial

"Aún no tenemos el nivel de solidez necesario en nuestros procesos, sistemas y herramientas para revisar y validar con responsabilidad este contenido. Reconsideraremos esta decisión mientras continuamos desarrollando nuestras capacidades".

La medida de Spotify fue revelada primero por el medio Advertising Age, que también destacó que tanto el precandidato a la presidencia del partido Demócrata Bernie Sanders como el Comité Nacional Republicano han sido anunciantes de Spotify.

La música ha sido usada por muchos estrategas políticos como una importante vía para atraer a los votantes jóvenes.

Finanzas

Desempleo en Querétaro bajó 2.1% en 10 años

INEGI reporta descenso de 4.81% en primer trimestre de 2014 a 2.65% en el de este año

Local

Instalarán 120 nuevas paradas en la capital queretana

Anuncia Felipe Macías que invertirá el municipio de Querétaro en los puntos más transitados

Finanzas

Proponen 2 nuevos parques industriales en Querétaro

Realizan mapeo estado para determinar las competencias que pueda aportar al proyecto del gobierno federal

Local

Cuidarán la Feria 2,200 elementos de seguridad

Se pondrá especial atención en el control de las masas, como es la supervisión de entradas, los acomodos y las salidas ordenadas

Local

Espera SEDIF dar 30 adopciones

Gómez Niembro mencionó que como parte de las nuevas estrategias implementadas, se ha priorizado la adopción de grupos de hermanos y de menores con discapacidad

Local

Pide blindar transparencia ante desaparición de organismos

Paul Ospital criticó las implicaciones de estas medidas federales