/ jueves 29 de agosto de 2024

Útiles chinos causó bajas ventas

Situación afectó a las tiendas y papelerías ubicadas en las colonias y barrios


La venta de útiles de origen chino, el comercio ambulante y las grandes cadenas comerciales han generado que solo el 30% de la derrama económica que se generó por el regreso a clases sea para el pequeño comercio, informó el Consejo para el Desarrollo del Pequeño Comercio SC.

La organización considera que en esta temporada se generó una derrama económica de 125 mil millones de pesos en el país, de los cuales los pequeños comerciantes obtuvieron como derrama 37 mil 500 millones de pesos.

Gerardo Cleto López Becerra, presidente del Consejo para el Desarrollo del Pequeño Comercio (ConComercioPequeño SC), refirió que los pequeños negocios que se ven beneficiados con este regreso a las aulas son son papelerías, librerías, café internet, transporte escolar, cooperativos, venta de bebidas y negocios de comida.

“Se ha multiplicado la instalación de puestos informales, lo que merma las ganancias, que dejaban la temporada en años anteriores. Un fenómeno parecido generan las grandes cadenas comerciales que vienen desarrollando estrategias de marketing para captar alrededor del 40% del gasto educativo con ofertas y promociones, basadas en volúmenes”, refirió.

Mencionó que esta situación afecta a las tiendas y papelerías ubicadas en las colonias y barrios del país, así como negocios formales ubicados en los mercados; los cuales suman un millón de unidades en México.

Agregaron que la inflación también ha tenido un impacto en los precios, tanto para los comerciantes como para los padres de familia, ya que en 2019 el paquete de artículos básicos se podría comercializar en 150 pesos, sin embargo actualmente está por arriba de 50 pesos.

“Se tendría que agregar al incremento en los precios de los productos, el transporte, la ropa, el calzado, como la adquisición de cubrebocas, y gel antibacterial, productos que se han hecho indispensables para la asistencia a las clases presenciales”, dijo.

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En tanto, Alberto Vargas Lucio presidente del Movimiento Nacional del Contribuyente Social AC. (MONACOSO) recalcó que los locatarios de los mercados ofrecen calidad en los productos, sin embargo estos espacios no tienen las ventas esperadas por el comercio desleal que se pone en los alrededores.

Puntualizó que el ingreso de productos de origen chino también los ha afectado, debido a que ofrecen productos a precios más económicos, pero que consideran son de mala calidad.


La venta de útiles de origen chino, el comercio ambulante y las grandes cadenas comerciales han generado que solo el 30% de la derrama económica que se generó por el regreso a clases sea para el pequeño comercio, informó el Consejo para el Desarrollo del Pequeño Comercio SC.

La organización considera que en esta temporada se generó una derrama económica de 125 mil millones de pesos en el país, de los cuales los pequeños comerciantes obtuvieron como derrama 37 mil 500 millones de pesos.

Gerardo Cleto López Becerra, presidente del Consejo para el Desarrollo del Pequeño Comercio (ConComercioPequeño SC), refirió que los pequeños negocios que se ven beneficiados con este regreso a las aulas son son papelerías, librerías, café internet, transporte escolar, cooperativos, venta de bebidas y negocios de comida.

“Se ha multiplicado la instalación de puestos informales, lo que merma las ganancias, que dejaban la temporada en años anteriores. Un fenómeno parecido generan las grandes cadenas comerciales que vienen desarrollando estrategias de marketing para captar alrededor del 40% del gasto educativo con ofertas y promociones, basadas en volúmenes”, refirió.

Mencionó que esta situación afecta a las tiendas y papelerías ubicadas en las colonias y barrios del país, así como negocios formales ubicados en los mercados; los cuales suman un millón de unidades en México.

Agregaron que la inflación también ha tenido un impacto en los precios, tanto para los comerciantes como para los padres de familia, ya que en 2019 el paquete de artículos básicos se podría comercializar en 150 pesos, sin embargo actualmente está por arriba de 50 pesos.

“Se tendría que agregar al incremento en los precios de los productos, el transporte, la ropa, el calzado, como la adquisición de cubrebocas, y gel antibacterial, productos que se han hecho indispensables para la asistencia a las clases presenciales”, dijo.

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En tanto, Alberto Vargas Lucio presidente del Movimiento Nacional del Contribuyente Social AC. (MONACOSO) recalcó que los locatarios de los mercados ofrecen calidad en los productos, sin embargo estos espacios no tienen las ventas esperadas por el comercio desleal que se pone en los alrededores.

Puntualizó que el ingreso de productos de origen chino también los ha afectado, debido a que ofrecen productos a precios más económicos, pero que consideran son de mala calidad.

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