En el segundo trimestre del año, la utilidad neta mayoritaria Grupo Bimbo aumentó 527 por ciento respecto al mismo lapso de 2018, al pasar de 195 millones de pesos a mil 222 millones de pesos.
De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana Valores (BMV), las ventas de la compañía registraron una baja de 0.6 por ciento en estos tres meses, al alcanzar los 72 mil 324 millones de pesos.
Entre abril y junio las ventas netas en México retrocedieron 0.4 por ciento, como resultado de un entorno de consumo más débil principalmente en el canal tradicional y en las categorías de pan dulce y botanas, así como de la estrategia intercompañía implementada entre las subsidiarias de México y Estados Unidos.
Mientras que bajaron 1.9 por ciento, reflejo de la presión del tipo de cambio y una disminución de ventas en dólares de menos del 1.0 por ciento; en Latinoamérica bajaron 3.0 por ciento debido a las condiciones económicas en Argentina y al entorno competitivo en Brasil.
A su vez, en Europa, Asia y África sus ventas en el segundo trimestre aumentaron 5.3 por ciento, impulsadas principalmente por la adquisición de la panificadora china Mankattan, el desempeño del negocio de Bimbo QSR y de la categoría de bagels en el Reino Unido, así como las mejores tendencias en la categoría de pan dulce en Iberia.