/ miércoles 19 de octubre de 2022

Vende Hoteles City sus marcas a Marriott International por 100 mdd

La empresa dirigida por Luis Barrios dijo que la transacción para ceder sus marcas City Express, City Express Plus, City Express Suites, City Express Junior y City Centro se cerrará entre finales de este año y mediados de 2023

Hoteles City llegó a un acuerdo con Marriott International para vender sus cinco marcas por 100 millones de dólares.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa dirigida por Luis Barrios dijo que la transacción para ceder sus marcas City Express, City Express Plus, City Express Suites, City Express Junior y City Centro se cerrará entre finales de este año y mediados de 2023.

La transacción, sujeta a la aprobación de los reguladores en el país, permitirá a la compañía monetizar una parte del valor que ha creado desde su inicio y cristalizar un activo intangible.

Te puede interesar: ¿Ganas de viajar? Países que los mexicanos pueden visitar sin visa

“Adicionalmente, los recursos obtenidos por la realización de la transacción, netos de impuestos y costos de transacción relevantes, ayudarán a que Hoteles City fortalezca su balance reduciendo sus niveles de apalancamiento y mejorando su liquidez. Igualmente, la Compañía contará con recursos para invertir en Capex de mantenimiento, así como poder completar y reactivar proyectos pausados por la pandemia del Covid-19”, indicó.

El comunicado agregó que la estructura corporativa de Hoteles City permanecerá igual y que todas las marcas serán respaldadas con la firma By Marriott, lo que permitirá la expansión de las marcas City Express en Latinoamérica, el Caribe y otros sitios.

Te puede interesar: ¡Desfile, ofrendas y más! Conoce los eventos que habrá en CDMX con motivo del Día de Muertos

“Esta relación estratégica pondrá a las marcas de Hoteles City en la mira de los viajeros internacionales, particularmente en los de Estados Unidos. Adicionalmente, el fortalecimiento de nuestra posición financiera nos permitirá superar el peso que carga la acción actualmente por un posible evento de dilución e incorporar 676 nuevos cuartos en los próximos meses”, dijo Barrios.

La compañía agregó que esta inyección de liquidez eliminará la necesidad de levantar capital adicional y traerá la oportunidad de negociar nuevos términos y condiciones para el crédito sindicado.

Tras el anuncio, Hoteles City se ubicó como la emisora con más ganancias en la BMV la mañana de este miércoles, con un alza de 20.67 por ciento en el precio de sus acciones.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Hoteles City llegó a un acuerdo con Marriott International para vender sus cinco marcas por 100 millones de dólares.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa dirigida por Luis Barrios dijo que la transacción para ceder sus marcas City Express, City Express Plus, City Express Suites, City Express Junior y City Centro se cerrará entre finales de este año y mediados de 2023.

La transacción, sujeta a la aprobación de los reguladores en el país, permitirá a la compañía monetizar una parte del valor que ha creado desde su inicio y cristalizar un activo intangible.

Te puede interesar: ¿Ganas de viajar? Países que los mexicanos pueden visitar sin visa

“Adicionalmente, los recursos obtenidos por la realización de la transacción, netos de impuestos y costos de transacción relevantes, ayudarán a que Hoteles City fortalezca su balance reduciendo sus niveles de apalancamiento y mejorando su liquidez. Igualmente, la Compañía contará con recursos para invertir en Capex de mantenimiento, así como poder completar y reactivar proyectos pausados por la pandemia del Covid-19”, indicó.

El comunicado agregó que la estructura corporativa de Hoteles City permanecerá igual y que todas las marcas serán respaldadas con la firma By Marriott, lo que permitirá la expansión de las marcas City Express en Latinoamérica, el Caribe y otros sitios.

Te puede interesar: ¡Desfile, ofrendas y más! Conoce los eventos que habrá en CDMX con motivo del Día de Muertos

“Esta relación estratégica pondrá a las marcas de Hoteles City en la mira de los viajeros internacionales, particularmente en los de Estados Unidos. Adicionalmente, el fortalecimiento de nuestra posición financiera nos permitirá superar el peso que carga la acción actualmente por un posible evento de dilución e incorporar 676 nuevos cuartos en los próximos meses”, dijo Barrios.

La compañía agregó que esta inyección de liquidez eliminará la necesidad de levantar capital adicional y traerá la oportunidad de negociar nuevos términos y condiciones para el crédito sindicado.

Tras el anuncio, Hoteles City se ubicó como la emisora con más ganancias en la BMV la mañana de este miércoles, con un alza de 20.67 por ciento en el precio de sus acciones.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Finanzas

Industria aeroespacial prefiere a Querétaro: Kuri

Anticipa que el Aeropuerto Internacional de Querétaro podría tener una segunda pista por el espacio con el que cuenta

Local

Aprueba la UAQ plan de austeridad

El análisis de ahorro se realizó en diferentes rubros

Local

Mejorarían movilidad de cruce ferroviario de Los Héroes

El cruce ha sido identificado como un punto crítico en la movilidad local debido al aumento en el flujo vehicular y la presencia constante del tren

Local

Buscan que feminicidio no sea reclasificado

Presentarán iniciativa para evitar que se vulnere el derecho de la mujer a que se ejerza acción penal a través de un delito

Local

Iován: grupos armados en caminos vecinales

Reciente se realizó un despliegue dinámico de la Policía Estatal en la Delegación Santa Rosa Jáuregui y sus comunidades

Cultura

Pueblo y Fiesta: 55 años danzando en comunidad

La agrupación fue creada en el barrio de Hércules en 1969 como una iniciativa del Instituto Mexicano del Seguro Social