/ martes 27 de octubre de 2020

Viajeros exigen 3 mdp a Interjet

Alrededor de 200 personas presentarán ante Profeco una queja colectiva contra la aerolínea de la familia Alemán

La queja colectiva que más de 200 usuarios interpondrán contra Interjet ante la Profeco equivale a tres millones de pesos, según informó la plataforma Tec-Check.

Maximiliam Murk, fundador de la plataforma y representante de la queja colectiva que se presentará a principios de noviembre, explicó que el monto corresponde al reembolso del costo de boletos de los vuelos que fueron suspendidos por la pandemia y de la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA). En videoconferencia comentó que miles de pasajeros recibieron sin su consentimiento vouchers electrónicos tras las cancelaciones o suspensiones de sus vuelos, los cuales no cubren los costos adicionales en caso de diferencia de tarifas.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Esta situación, dijo, ha sido motivo de prácticas engañosas como vender vuelos más económicos que luego se cancelan y, por lo tanto, la aerolínea regresa otro voucher con menor monto.

Agregó que mientras otras aerolíneas ya están retomando operaciones, Interjet sigue cancelando vuelos, lo que hace sospechar que la empresa carece de aeronaves suficientes para retomar actividades. “Interjet enfrenta graves problemas de gestión empresarial y de operación desde el año pasado, incluso la Profeco ya inició una acción colectiva contra la empresa”.

Murk apuntó que miles de pasajeros fueron víctimas de prácticas engañosas por parte de aerolíneas durante la crisis, por lo que la queja colectiva busca hacer visible este problema y que la Profeco se pronuncie sobre la legalidad de medidas como la entrega de vouchers.





Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

La queja colectiva que más de 200 usuarios interpondrán contra Interjet ante la Profeco equivale a tres millones de pesos, según informó la plataforma Tec-Check.

Maximiliam Murk, fundador de la plataforma y representante de la queja colectiva que se presentará a principios de noviembre, explicó que el monto corresponde al reembolso del costo de boletos de los vuelos que fueron suspendidos por la pandemia y de la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA). En videoconferencia comentó que miles de pasajeros recibieron sin su consentimiento vouchers electrónicos tras las cancelaciones o suspensiones de sus vuelos, los cuales no cubren los costos adicionales en caso de diferencia de tarifas.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Esta situación, dijo, ha sido motivo de prácticas engañosas como vender vuelos más económicos que luego se cancelan y, por lo tanto, la aerolínea regresa otro voucher con menor monto.

Agregó que mientras otras aerolíneas ya están retomando operaciones, Interjet sigue cancelando vuelos, lo que hace sospechar que la empresa carece de aeronaves suficientes para retomar actividades. “Interjet enfrenta graves problemas de gestión empresarial y de operación desde el año pasado, incluso la Profeco ya inició una acción colectiva contra la empresa”.

Murk apuntó que miles de pasajeros fueron víctimas de prácticas engañosas por parte de aerolíneas durante la crisis, por lo que la queja colectiva busca hacer visible este problema y que la Profeco se pronuncie sobre la legalidad de medidas como la entrega de vouchers.





Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

Local

Donación de cámaras fortalecerá la seguridad en Querétaro: Ferrusca

Fueron 50 cámaras las donadas a la administración municipal

Local

Tolimán ejercerá presupuesto de más de 240 mdp en 2025

Plantean construir DIF municipal y macrolibramiento en municipio, ante rezago de 60 años.

Local

Caravana migrante traerá 2,800 vehículos a la Sierra Gorda

Este año, el recorrido iniciará el 17 de diciembre y concluirá el 19 del mismo mes

Local

Inicia nueva ruta gratuita entre Los Héroes y La Pradera hacia el Hospital del IMSS

El primer recorrido inicia a las 8:15 a.m. y el último a las 8:15 p.m., de lunes a viernes. Para más información, comunícate al 442 238 8400, extensión 1242.

Local

Entregan 20 mil despensas a adultos mayores en Querétaro

Cada despensa incluye productos de la canasta básica seleccionados por su alto valor nutritivo

Celebridades

¿Sabías que Silvia Pinal inauguró un cine en Tequisquiapan?

Encabezó la inauguración de “Tu cine” en el centro comercial Plaza Pedregal el 7 de diciembre del 2007