Ya hay más de 726 requerimientos de compra por alrededor de 4 mil 621 millones de dólares en el International Automotive Industry Supply Summit, en el que esperan más de 100 empresas compradoras, así lo anunciaron empresarios y autoridades estatales.
El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete señaló que ya hay confirmadas más de 100 empresas interesadas en adquirir productos del sector automotriz.
Detalló que esperan que en este evento haya más de 2 mil 239 proveedores, de los cuales 713 son queretanos; además de 4 mil 212 citas de negocios, una sala de exposición tecnológica con más de 500 stands, conferencias, networking y alrededor de 10 mil asistentes.
El funcionario estatal señaló que Querétaro ocupa el tercer lugar en producción de autopartes considerando a entidades que tienen armadoras, y es el primer lugar considerando a estados sin empresas armadoras.
Mientras que el director general de la Industria Nacional de Autopartes (INA), Alberto Bustamante González, indicó que las empresas que están interesadas en comprar son a nivel global.
“Se desarrollará el encuentro de negocios B2B más grande de México con la participación de más de 100 grandes compradoras entre las que destacan tanto armadoras de autos como Stellantis, Kia, Ford, BMW, Honda, Bosch, BRP, Continental, ZF, Borgwarner, Kenworth, John Deere, Martinrea, Eaton, Foxconn, Caterpillar, Marelli, Visteon, Vitro, Brose Rassini, Hitachi, Magna, Valeo, Tremec, entre otras”, precisó.
El presidente Nacional de la Cadena de Proveedores de la Industria en México (CAPIM), René Mendoza Acosta explicó que tres de cada cinco requerimientos son del sector metal-mecánico lo cual es una gran oportunidad.
La Industria Nacional de Autopartes (INA) en conjunto con la Cadena de Proveedores de la Industria en México (CAPIM) y el estado de Querétaro, realizarán por primera vez este evento en el estado, en el que participarán empresas de 12 países y 26 estados de la República.
Señaló que la demanda de las empresas es principalmente por arneses, estampado mecánico, fundición, acabado metal mecánico, maquinado, inyección de plástico y aluminio, moldes y troqueles.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Además, precisó que entre los requerimientos es que sean empresas con certificación ISO 9001 y la norma IATF, y que tenga una facturación anual de 4 millones de dólares anuales.