La empresa Viva Aerobus ha reducido en los últimos ocho años 17% de sus emisiones de carbono, con los cual hay un avance para la meta que tienen para 2029, indicó la Directora de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos de la empresa, Alejandra Ochoa
“Vamos bastante bien en los primeros seis meses del año hemos reducido 17% de nuestro año base”.
Señaló que entre las acciones que realizan es que desde junio 2022 iniciaron con un primer vuelo con un porcentaje de combustible sostenible para aviación (SAF) en la ruta Los Ángeles-Guadalajara con un porcentaje.
“Estamos contribuyendo a la adquisición de SAF en el aeropuerto, tenemos además un acuerdo con una compañía holandesa líder en producción de SAF por un millón de litros que esperamos recibir a principios del próximo año”, refirió.
Recalcó que también buscan proveedores extranjeros o locales que puedan dotar de SAF, aunque todavía falta más política pública, e infraestructura.
Aunque dijo que confían en que pronto habrá condiciones para que haya mezcla y producción de SAF en México.
En tanto, afirmó que para reducir las emisiones de carbono también utilizan software con inteligencia artificial para identificar velocidades de ascenso, reducir el peso de la aeronave con la digitalización, reducción de peso en las aeronaves, objetivos de reciclaje a bordo, y la compensación voluntaria.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“El pasajero va a compensar únicamente lo que debe, no se calcula con una estimación genérica, gracias a esta distancia pudimos apoyar tres proyectos, uno de biodiversidad y agua en Oaxaca, un proyecto de compensación de carbono en Puebla, parque eólico en Oaxaca”, dijo.
Explicó que el avión A321 Neo transporta 30% más de pasajeros y reduce el consumo de combustible hasta en 16%.