/ jueves 22 de agosto de 2024

Volaris y Viva Aerobus estiman salir de crisis hasta 2026

Tras la revisión de motores, los directivos prevén recuperar su flota completa de aviones en dos años

Las aerolíneas de bajo costo Volaris y Viva Aerobus prevén que sea hacia 2026 cuando recuperen por completo la flota afectada por la revisión de motores por fallas.

El año pasado, la empresa Pratt & Whitney (P&W) llamó a revisión a sus motores fabricados durante 2021 en todas las aerolíneas que los utilizan en el mundo. En el caso de México, Volaris y Viva Aerobus fueron avisados en septiembre.

Te puede interesar: Volaris reporta ganancias por 10 mil mdd; representa incremento de 66.7% a tasa anual

Mientras que Viva Aerobus mantiene 21 equipos sin operar por esta situación, en el caso de Volaris la cifra asciende hasta 34, según informaron este miércoles los CEOs de las compañías.

Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus, dijo que las aerolíneas afectadas están en manos del fabricante y descartó que el problema se solucione este año o el próximo.

“Esperamos que para 2026 esto quede resuelto”, dijo el directivo tras un evento de ambas aerolíneas.

Junto con Enrique Beltranena, director de Volaris, destacó las medidas que ambas empresas han tomado para evitar, en la medida de lo posible, afectaciones a los usuarios, como el hecho de arrendamiento húmedo por parte de Viva Aerobus, que se refiere a la renta temporal de aviones y tripulación; o la integración de 11 aviones este año, en el caso de Volaris.

Ambos directivos descartaron que esta situación tenga incidencia en el precio de los boletos de avión y que el impacto está en la reducción de frecuencias en las rutas que operan.

Se unen contra fraudes

Viva Aerobus y Volaris se unieron en contra del fraude en la venta de boletos de avión, un delito que, dijeron, va en aumento año con año, pese a que los directivos de ambas empresas dijeron que no hay forma de cuantificar.

Sin embargo, Enrique Beltranena declaró que 42 por ciento de las quejas que recibe la empresa tiene que ver con un tema de fraude.

En conferencia de prensa explicaron que la modalidad de estas estafas se da por lo regular a través de aplicaciones o sitios web apócrifos y, una vez que enganchan a las víctimas, los delincuentes suelen contactarlos para pedirles que hagan depósitos en cuentas personales.

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El gancho, coincidieron, son precios extremadamente bajos que suelen ser muy atractivos para los usuarios, sobre todo en temporadas vacacionales, como Semana Santa y Verano, que es cuando se ha detectado 90 por ciento de estos delitos.

Ambas aerolíneas, que en conjunto movilizan 70 por ciento de los pasajeros al interior del país, dijeron que esta alianza tiene el interés común de velar por el bienestar de sus clientes.

Las aerolíneas de bajo costo Volaris y Viva Aerobus prevén que sea hacia 2026 cuando recuperen por completo la flota afectada por la revisión de motores por fallas.

El año pasado, la empresa Pratt & Whitney (P&W) llamó a revisión a sus motores fabricados durante 2021 en todas las aerolíneas que los utilizan en el mundo. En el caso de México, Volaris y Viva Aerobus fueron avisados en septiembre.

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Mientras que Viva Aerobus mantiene 21 equipos sin operar por esta situación, en el caso de Volaris la cifra asciende hasta 34, según informaron este miércoles los CEOs de las compañías.

Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus, dijo que las aerolíneas afectadas están en manos del fabricante y descartó que el problema se solucione este año o el próximo.

“Esperamos que para 2026 esto quede resuelto”, dijo el directivo tras un evento de ambas aerolíneas.

Junto con Enrique Beltranena, director de Volaris, destacó las medidas que ambas empresas han tomado para evitar, en la medida de lo posible, afectaciones a los usuarios, como el hecho de arrendamiento húmedo por parte de Viva Aerobus, que se refiere a la renta temporal de aviones y tripulación; o la integración de 11 aviones este año, en el caso de Volaris.

Ambos directivos descartaron que esta situación tenga incidencia en el precio de los boletos de avión y que el impacto está en la reducción de frecuencias en las rutas que operan.

Se unen contra fraudes

Viva Aerobus y Volaris se unieron en contra del fraude en la venta de boletos de avión, un delito que, dijeron, va en aumento año con año, pese a que los directivos de ambas empresas dijeron que no hay forma de cuantificar.

Sin embargo, Enrique Beltranena declaró que 42 por ciento de las quejas que recibe la empresa tiene que ver con un tema de fraude.

En conferencia de prensa explicaron que la modalidad de estas estafas se da por lo regular a través de aplicaciones o sitios web apócrifos y, una vez que enganchan a las víctimas, los delincuentes suelen contactarlos para pedirles que hagan depósitos en cuentas personales.

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El gancho, coincidieron, son precios extremadamente bajos que suelen ser muy atractivos para los usuarios, sobre todo en temporadas vacacionales, como Semana Santa y Verano, que es cuando se ha detectado 90 por ciento de estos delitos.

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