/ lunes 8 de julio de 2024

YouTube, el mayor rival del streaming

Su principal diferencia es la generación de videos, por lo que otras plataformas han buscado generar contenido relevante y amplio

YouTube es el más grande generador de contenido del mundo, y es el principal competidor de las plataformas de streaming, señaló la directora FP&A Networks and Sports Content de Warner Bros. Discovery., María José González Cabezut.

Explicó que la plataforma de videos tiene como diferenciador que cualquiera persona puede generar videos, por lo que las plataformas de streaming han buscado generar contenido más relevante y amplio.

“Hoy tal vez piensen que la competencia está entre las plataformas más conocidas, obviamente Max, Netflix, Disney Plus, y hay otras más, pero yo podría decir que el verdadero competidor se llama YouTube”, dijo.

Agregó que también las plataformas apuestan por contenidos locales, y en el caso de Max, por la inclusión y la diversidad, para que cualquier persona encuentre contenido que le parezca atractivo.

Recalcó que Max en México la apuesta es al contenido, con una oferta de diversos canales en Discovery, Warner, y HBO, así como en deportes con los derechos exclusivos de la UEFA Champions League.

“El contenido va a ser el rey, por lo tanto, creo que la metamorfosis que está viviendo la industria del entretenimiento tiene que ver en que se dejaron de ser literal entretenimiento a secas, y ahora va a ganar la pelea aquel que desarrolle contenido más relevante”, indicó.

Destacó que el cambio en el modelo de negocio de las plataformas ha generado la venta de publicidad dentro del contenido, lo cual lo han incorporado plataformas en México y todo el mundo.

“Desde sin inclusión de espacios publicitarios hasta con cierta inclusión de espacios publicitarios que es la nueva tendencia que hay en todo el streaming entonces realmente el cambio viene de la mano de eso”, explicó.

Aseveró que el precio de suscripción de Max en México es el mejor del mercado.

Subrayó que el futuro de la industria depende de la infraestructura del país que permita el acceso a más población de las plataformas de streaming.

➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Lamentablemente no todo el país tiene acceso a una plataforma en donde cualquiera de estos servicios de streaming se pueda ver de manera correcta, estamos hablando de un tema de infraestructura que cambia por completo la capacidad del poder de distribución”, explicó.

YouTube es el más grande generador de contenido del mundo, y es el principal competidor de las plataformas de streaming, señaló la directora FP&A Networks and Sports Content de Warner Bros. Discovery., María José González Cabezut.

Explicó que la plataforma de videos tiene como diferenciador que cualquiera persona puede generar videos, por lo que las plataformas de streaming han buscado generar contenido más relevante y amplio.

“Hoy tal vez piensen que la competencia está entre las plataformas más conocidas, obviamente Max, Netflix, Disney Plus, y hay otras más, pero yo podría decir que el verdadero competidor se llama YouTube”, dijo.

Agregó que también las plataformas apuestan por contenidos locales, y en el caso de Max, por la inclusión y la diversidad, para que cualquier persona encuentre contenido que le parezca atractivo.

Recalcó que Max en México la apuesta es al contenido, con una oferta de diversos canales en Discovery, Warner, y HBO, así como en deportes con los derechos exclusivos de la UEFA Champions League.

“El contenido va a ser el rey, por lo tanto, creo que la metamorfosis que está viviendo la industria del entretenimiento tiene que ver en que se dejaron de ser literal entretenimiento a secas, y ahora va a ganar la pelea aquel que desarrolle contenido más relevante”, indicó.

Destacó que el cambio en el modelo de negocio de las plataformas ha generado la venta de publicidad dentro del contenido, lo cual lo han incorporado plataformas en México y todo el mundo.

“Desde sin inclusión de espacios publicitarios hasta con cierta inclusión de espacios publicitarios que es la nueva tendencia que hay en todo el streaming entonces realmente el cambio viene de la mano de eso”, explicó.

Aseveró que el precio de suscripción de Max en México es el mejor del mercado.

Subrayó que el futuro de la industria depende de la infraestructura del país que permita el acceso a más población de las plataformas de streaming.

➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Lamentablemente no todo el país tiene acceso a una plataforma en donde cualquiera de estos servicios de streaming se pueda ver de manera correcta, estamos hablando de un tema de infraestructura que cambia por completo la capacidad del poder de distribución”, explicó.

Local

Reclaman vecinos limpieza en la Central de Abasto

Las quejas de los habitantes se centran en la falta de responsabilidad por parte de los locatarios.

Local

ISSSTE, con pocos médicos y sin dinero

La institución cuenta con cerca de 191 mil derechohabientes en el estado

Local

Juntan firmas contra la reforma judicial

Integrantes de la sociedad civil ya lograron reunir el apoyo de 2 mil ciudadanos

Local

Pide Pancho Domínguez a Arango desligarse del CEN

También llamó a los presidentes municipales del PAN a trabajar “en calle” para que los ciudadanos les den su respaldo

Local

UAQ reafirma trabajo con municipio

Han tenido acercamientos con el alcalde Felipe Fernando Macías Olvera en beneficio de los estudiantes

Local

La mirada de Hugo Arciniega / Unidad de prótesis y órtesis cambia la vida de las personas

El centro de investigación de la UNAM ofrece a costos reducidos una rehabilitación integral para quienes sufren de una discapacidad motriz