Uva, Poma y Clarita se han convertido en tres personajes entrañables de teatro queretano y este 2017 fue el año con mayor éxito para la puesta escénica que protagonizan. De acuerdo a los directores de la compañía Teatrito la Carcajada, Ricardo “Cok” Ortega y Jorge Izquierdo, en esta ocasión tuvieron la temporada más larga de la obra, con cerca de ocho meses en cartelera.
“Queretanas asesinas, entre mareas y mareadas: un chantaje a salpicadas”, fue el nombre de la séptima entrega de estos personajes. En este año, fue Andrea Ornelas la encargada de escribirla, año con año distintos escritores experimentan con esta historia que sin importar el escenario en el que sean situadas siempre llevan a cabo la misma hazaña de robar dinero a alguien. Gerardo Pacheco y Jessica Zermeño han sido algunos de los que han puesto su marca en las letras de esta puesta escénica queretana interpretada por Jorge “Chito” Izquierdo como Poma Rosa; Uva Luz a cargo de Ricardo Ortega “Co-k” y Ángel Pérez en el papel de Clarita.
“Ha sido de los mejores años, pues tuvo la temporada más larga”, dijo en entrevista Co-k. Desde hace seis años emprendieron la aventura de presentar el montaje y el prevalecer en el teatro año con año, “el público la ha acogido muy bien, nos sentimos muy agradecidos de que nos acepten de una forma muy buena y lo sigan pidiendo”, sumó Chito.
A lo largo de los fines de semana que estuvieron en cartelera, la compañía registró la mayoría de las funciones agotadas, incluso semanas antes de que fuera estrenada las reservaciones agotaron las localidades de las primeras presentaciones de estos tres personajes que en esta ocasión se embarcaron para hacer su hazaña con travesuras cómicas a un cirujano ruso.
Ortega previó que para el 2018 regresen estos personajes en el marco del décimo cuarto aniversario del Teatrito la Carcajada, sin embargo aún no tienen a quién se encargará de escribir la octava versión de la obra.