Actores de "Perdidos en el espacio" viven su sueño

Redacción

  · lunes 7 de mayo de 2018

Parker Posey e Ignacio Serricchio estuvieron en Querétaro en el marco de la Conque. Foto: Notimex

Parker Posey e Ignacio Serricchio, protagonistas de la nueva serie de Netflix “Perdidos en el espacio”, confesaron que son fanáticos de la versión original de ese programa por lo que están haciendo realidad sus sueños de la infancia.

Así lo expresaron los actores durante la charla que tuvieron dentro del Teatro Metropolitano, del Querétaro Centro de Congresos, en el marco de la convención de cómics Conque 2018, que ayer concluyó.

El director general del encuentro, René Franco, presentó a las estrellas a pasar al escenario, quienes recibieron la bienvenida de miles de personas con gran ovación.

“¡México, Querétaro! ¿Todos bien? Buenísimo”, gritó Serricchio, originario de Argentina, quien da vida a “Don West” en el proyecto ya disponible en la plataforma de streaming.

Posey, quien interpreta a la nueva “Dr. Smith”, señaló que cuando era pequeña se despertaba bastante temprano y prendía su televisión de blanco y negro para ver “Perdidos en el espacio" y adoraba al personaje del “doctor Smith”.

“Eran tiempos diferentes y yo no sabía que tenía que ser actriz para estar dentro de la televisión, esto que hago ahora es un sueño infantil hecho realidad”, mencionó.

Agregó que se divirtió haciendo este personaje e informó que los escritores eran fanáticos de la serie original, pero también de Steven Spielberg, por lo que le inyectaron de una energía única al proyecto.

Su colega agregó que él es muy fan de la serie, que la veía en los años ochentas en su natal Argentina, en una versión doblada al español. Indicó que al principio él no era admirador de la ciencia ficción pero después se enamoró de la franquicia, pues se identificaba con la familia que aparecía.

“Actuar en la serie es como volver a ser un niño de vuelta y jugar, en ningún momento se sintió como trabajo, yo no veía la hora de llegar al set, jugar con el robot, parece que fue hecho para nosotros los papeles”, comentó.

Personalmente para él salir de Argentina, de un pueblo chico y que aparte no hablaba nada de inglés y que ahora se encuentre en este momento de su vida, es una gran satisfacción, algo que nunca se imaginó.

Esos dos personajes coincidieron en que son muy manipuladores y cada uno no sabe si está diciendo la verdad o no. “Era entretenido porque veía a ella tratando de manipularme a mí y viceversa, me causaba mucha risa”.

Los actores, quienes mencionaron que todavía no saben si habrá una segunda temporada, interactuaron con su público con quienes se tomaron fotografías e incluso le regalaron un cojín que minutos después firmarían.

TEMAS