Como si se tratará de una coreografía perfectamente bien ensayada, los hermanos Adexe y Nau, de 14 y 16 años respectivamente, muestran su gran complicidad, incluso en la manera de hablar; completando la frase del otro o secundando lo que dijo el primero.
La historia de este dueto musical que parte de Santa Cruz, Tenerife, lugar donde nacieron, está logrando llegar a todo el mundo con su género urbano, que presenta fusiones interesantes, entre ellas la bachata, tal como podrá escucharse en su nuevo sencillo “Y si tú te vas”, que será lanzado el próximo 26 de julio.
Con respecto a la típica dinámica entre hermanos, donde suelen surgir las riñas o bromas pesadas, Adexe y Nau aseguran que no es su caso, ya que se llevan muy bien, y si llega a surgir alguna molestia, ésta no perdura por mucho tiempo.
“Con mi hermano tengo muchísima complicidad y es mejor que estar en una banda, es más fácil trabajar con él que con algún amigo”, dice Adexe y Nau explica que es fácil la convivencia porque saben perfectamente lo que piensa el otro.
Además, el menor asegura que hay un gran parecido entre ambos, siendo solo una característica la que los distingue; que Adexe es muy inquieto, mientras que Nau es demasiado tranquilo, cuestión que han sabido aprovechar para crear un equilibro y ser como el ying y el yang.
“Nos complementamos súper bien, mientras yo suelo estar alerta y con energía tanto en firmas como en conciertos, él deja su nerviosismo máximo para tratar de disfrutar el momento”, dice el mayor.
Un juego que tomó forma
La aventura de este dueto comenzó hace unos seis años, cuando Adexe se subió a una mesa a cantar, por lo que grabaron un video para tener un recuerdo y compartirlo con amigos y familiares, sin embargo, pronto comenzaron a tener muchísimas visualizaciones en Youtube, y la gente les pedía que subieran otro.
“Juntos empezamos hace cuatro años porque fue idea de nuestros padres hacer covers”, dice Adexe y Nau complementa que luego de ver la gran recepción de los contenidos, decidieron empezar con temas inéditos, que a la fecha los ha llevado a conquistar otros lugares.
“Recorrimos muchísimos países, tanto de Latinoamérica como de España y fue una experiencia impresionante el haber conocido tanto mundo con nuestro primer disco; ahora estamos con el segundo disco que dividimos en tres EPs de cinco temas”, describe Adexe.
Próximamente este proyecto llegará por primera vez a Monterrey y León, los días 4 y 6 de octubre, respectivamente, pero además también volverán a pisar el Auditorio Nacional, de la Ciudad de México.
A pesar de tantas giras y de estar lejos de casa, ambos coinciden en que no extrañan a sus papás, porque ellos son parte del equipo de trabajo. “Al fin y al cabo ellos nos siguen educando y nosotros seguimos creciendo, aunque claro que extrañamos al resto de la familia y nuestros amigos, pero cuando estamos en Tenerife aprovechamos el tiempo al máximo”, dice Nau.
Finalmente, sobre su proceso creativo para generar canciones que hablen de los temas que les gustan a los adolescentes como amor, desamor y muchas fiesta, Adexe explica que el equipo de producción crea un tema, al que ellos pueden inyectarle su sello y esencia, para que luego, al llegar al escenario, logren conectar con el público como hasta ahora.