La nueva versión de “Las Brujas” llegará a las salas de cine del país el próximo 29 de octubre para celebrar la escabrosa fecha de Halloween, sin embargo, la clasificación permitirá que sea vista por toda la familia.
“Las brujas es una nueva versión maravillosa que reimagina el cuento atemporal de Roald Dahl y que combina una producción de primer nivel con actuaciones fantásticas. Es una opción divertida para toda la familia, ideal para esta época del año”, declaró Toby Emmerich, presidente de Warner Bros. Pictures Group.
Se trata de una cinta de la que ya se sabían noticias desde el 2008, cuando el cineasta mexicano Alfonso Cuarón, habló sobre el trabajo que hacía junto a su colega Guillermo del Toro, respecto a la nueva adaptación de la historia que nació hace 35 años, pero que no ha perdido vigencia.
“Estoy trabajando con Guillermo del Toro, pero como productor, no como director. Creo que esto empezó porque siempre he querido hacer una versión del ‘Mi tío Oswald’, de Roald Dahl. Entonces empezamos a hablar con Lucy Dahl [hija del autor y también escritora] sobre el tema de ‘Las Brujas’. Guillermo escribió este increíble guion muy rápido; no será como la versión original de Nicolas Roegh, que fue una cinta hermosa, porque Guillermo quiere hacerla completamente en animación stop-motion. ¡Estoy emocionado!”, relató en ese entonces Cuaron a Empire Magazine.
Fue así como Robert Zemeckis, Kenya Barris (series Black-ish y Shaft) y Guillermo del Toro (La forma del agua) escribieron el guion, que del lado de la producción contaría con Zemeckis, Jack Rapke, Luke Kelly, así como el mismo Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón.
Quedando la dirección al mando de Robert Zemeckis, ganador de un Oscar y creador de Forrest Gump, el clásico navideño El expreso polar y la trilogía de Volver al futuro.
¿De qué trata?
La trama sigue a un niño huérfano (Bruno) quien, a finales de 1967, llega a vivir con su abuela (Spencer) en Demópolis, un pueblo en la zona rural de Alabama, Estados Unidos. Después de encontrarse con unas brujas engañosamente encantadoras, pero verdaderamente diabólicas, la abuela logra meter a su nieto a un hotel de lujo en la playa.
Lamentablemente, tienen el mal tino de llegar en el momento preciso en el que la Gran bruja ha reunido a todas sus colegas de alrededor del mundo —disfrazadas— para completar sus planes retorcidos.
¿Quiénes son los protagonistas?
Además del expertise detrás de la dirección y la producción, una de las incógnitas que saltaban constantemente era quiénes serían las brujas, especialmente “la gran bruja”, ya que el papel interpretado por Anjelica Huston en la cinta de 1990, no solo resulta difícil de igualar, sino de superar, gracias a la maldad, elegancia y magnetismo que evocaba en la pantalla.
Por ello, se recurrió a la ganadora del Oscar, Anne Hathaway (Los miserables, Ocean’s 8: las estafadoras), quien se enfrentará al pequeño Bruno, personificado por Jahzir Kadeem y la que interpretará a su protectora abuela, la actriz Octavia Spencer (Historias cruzadas, La forma del agua).
Ni las brujas escapan a la pandemia
Aunque en México la cinta sí llegará a la pantalla grande, en Estados Unidos no será así, ya que debido a los retrasos y las condiciones actuales por la pandemia del Covid-19, esta producción llegará directamente a la plataforma de HBO Max a partir del 22 de octubre.
El estudio Warner Bros., que junto con HBO Max forman parte del conglomerado multimedia WarnerMedia, informó sobre esta decisión luego de haberse empeñado en lanzar su apuesta “Tenet” en salas de cine, sin embargo, la estrategia no funcionó al haber recaudado solo 41,2 millones de dólares en Estados Unidos, logrando más éxito en el resto del mundo, sumando ingresos de 243,7 millones.
(Con información de EFE y Warner Bros.)