Alan Slim más vivo que nunca vuelve a la pantalla chica

Aunque con algunas secuelas de la enfermedad, el actor regresa con toda la energía al set para dar vida a Matías en la nueva súper producción de Telemundo “Malverde: el Santo Patrono”

Alejandrina Escobar | Diario de Querétaro

  · sábado 3 de abril de 2021

Foto: Cortesía | Alan Slim

Anunciada como la producción más importante de los últimos años, Telemundo aguarda el próximo lanzamiento de la serie “Malverde: el Santo Patrono” que se realizará a mediados del año en curso.

La serie se enfoca en la narrativa histórica y novelizada de la vida de uno de los personajes culturales e históricos más icónicos de Sinaloa como lo fue Jesús Malverde, conocido como el patrono de los narcos, quien, en vida, fue un hombre soñador, idealista y entregado a su pueblo; así lo narra Alan Slim, quién en la serie encarnará a Matías, un personaje interesante, cercano al protagonista, que habrá de compartir muchas experiencias en escena, a lo largo de la producción.

La historia se centra entre los años 1870 y 1909, que comprenden la vida de Malverde, lo cual, representó un reto actoral para el elenco, así como para Alan quién se adentra en la caracterización de un profesor culto, refinado y con un argot muy específico, elemento que si bien, no dio gran posibilidad de improvisación, sí le dio la oportunidad de probarse y superarse como actor, respecto a sus papeles en otras producciones como “El Señor de los Cielos” (2013-2020); “Re-versión” (2019), y “Tres veces Ana” (2016).

“Ha sido un reto porque nunca había interpretado a un personaje cuyo lenguaje fuera tan elevado y de época; además de todas las demás características” indicó Alan sobre su personaje, quien es un profesor muy humano, que siempre ve por el bien, pero que estará inmerso en situaciones fuera de la ley.

Asimismo, reveló que tanto su personaje, como la visión con la que es postulada la historia, deja entrever muchas pasiones, mucho idealismo y mucha revolución, elementos que serán una indirecta, pero constante, invitación a disfrutar de esta producción.

Alan compartió con Diario de Querétaro que, con éste personaje, ha vivido una evolución abismal en lo artístico, puesto que se trata de un desafío profesional que se centra en una historia atemporal que demanda una total concentración y un seguimiento al pie de la letra de los guiones y las directrices actorales: “Es un deleite para nosotros como actores poder trabajar en una producción de esta magnitud”.

SOBREVIVIENTE DEL COVID-19

“No me fue nada bien, fue horrible (…) estoy agradecido, porque muchas veces damos la vida por sentada y después de pasar por esto, tenía muchas ganas de sentirme vivo y regresar a hacer lo que más amo, que es actuar”, confesó Alan, luego de vivir en carne propia el Covid-19 y sobrevivir a un cuadro crítico por el que atravesó y que incluso, le ha dejado un poco de secuelas en los pulmones y en la memoria, asevera; sin embargo, ahora, regresa a los sets con más ímpetu y entrega que nunca, disfrutando a cada momento esta fascinante serie.

Alan describió que si bien, Malverde está asociado con el mundo del narco, por la apropiación simbólica que los grupos delictivoshan hecho de su figura, aclara que la historia de Malverde como tal es muy bonita,aunque un tanto idealista que coloca al personaje como una especia de Robin Hood mexicano que jamás fue narco como tal, pero que a través de sus acciones siempre buscaba mejorar el contexto social y el bienestar del pueblo.

Además, asegura que habrá muchas sorpresas al irse revelando su historia, porque no es el personaje que todos conocen, y cada capítulo dejará al público con un buen sabor de boca.

Tras el inicio de las grabaciones, la producción ha tenido altibajos ante la renuncia repentina de Fernando Colunga y Ariadne Díaz, encontrando, en Pedrito Fernández, el reemplazo de Colunga y en Carolina Miranda, la posible suplente de Díaz en el rodaje.

Aunque no se ha dado a conocer la fecha exacta de estreno, se prevé que sea en verano cuando se lance esta serie a la pantalla.