Con influencias en la música británica y parte de la nueva generación de cantautoras mexicanas, Ale Aguirre, originaria de Chihuahua, se une al mundo musical para ofrecer su propuesta.
Actualmente, la joven de 24 años presume su cuarto sencillo “Queriendo sin querer”, el cual, refiere la compositora en entrevista con DIARIO DE QUERÉTARO, refleja una nueva etapa creativa.
“Justamente el año pasado, para estas fechas, lanzamos mi primer EP, que llamamos “Ambivalente”; se incluyeron cinco canciones. Fue un proceso largo, incluí canciones escritas en 2013, hasta incluso unas del año pasado. Este nuevo sencillo, “Queriendo sin querer” y el pasado; “Hacia ningún lugar”, forman parte de una nueva etapa, un nuevo sonido, de encaminarnos más y acercarnos más hacia mi línea, lo que yo quiero proyectar con mi música”, explicó.
Si bien la propuesta de Ale se nota más dirigida a géneros pop ya explorados por Ximena Sariñana, Pambo o incluso Julieta Venegas, la de Chihuahua apunta sus referencias a lo que ofrecen cantantes británicas como Lisa Mitchell.
Sin embargo, para entender con mayor claridad la propuesta de Aguirre, es necesario mirar una década atrás, cuando sus inquietudes artísticas, que considera siempre ha tenido, comenzaron a florecer con mayor fuerza.
“La verdad es que todo ha sido muy espontaneo, desde pequeñita me ha gustado mucho el ambiente artístico, me gusta mucho crear, me considero una persona creativa y lo curioso es que de mi familia nadie se dedica al arte como tal y tampoco tienen el gusto por tocar algún instrumento.
“Hasta hace como dos años empecé formalmente a subir videos, uno cada semana, a mi canal de YouTube y fue como me empecé a darme a conocer y la gente me empezó a seguir, a preguntar, sobre todo a pedir más contenido y de alguna forma me lanzaron hasta acá, a lanzar mi música original”, compartió. Su canal en YouTube cuenta con 91,336 suscriptores.
La producción musical de la joven chihuahuense continúa, por lo que ya vaticina el lanzamiento de un nuevo EP, “para mediados del año que entra sino es que antes”, esto con el objetivo de seguir con la tendencia de que “en la época actual la gente es más de escuchar canción por canción”, considera Ale, “a menos que seas un artista muy posicionado ya es cuando empiezan a consumir un disco de 10, 15 canciones”, remató.
El año lo cerrará con algunas presentaciones en la Ciudad de México, luego de cumplir con una “minigira” por estaciones del Metro de la capital mexicana.