Alejandro Fernández conquistó a las 6 mil personas que sedieron cita en el primero de sus dos conciertos en el palenque dela Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2016. A lo largo decasi dos horas interpretó sus más grandes éxitos, los cuales seconvirtieron en el himno de una noche en la que le cantaron al amory al desamor.
Desde las 23 horas, el público comenzaba a llegar acuentagotas, ya cerca de la media noche el recinto lucíaprácticamente lleno. El público comenzaba a afinar garganta conalguno que otro trago y lanzando una que otra rechifla a laspersonas que se encontraban en el “escenario”, pues por másque pasaban los minutos no había señala alguna de que “elpotrillo” saliera.
Cerca de las 00:30 horas las luces se apagaron y comenzó asalir el mariachi; seguido de estos músicos apareció AlejandroFernández, vestido con un traje de charro azul y moño guinda,físicamente presumía algunas de sus canas tanto en su cabellocomo en su barba, una presentación que más que ser señalada comodescuidada, fue todo un atractivo para el público femenino queahí se encontraba.
Con un popurrí regional mexicano inicio la velada: “¡Ayamor!”, “Qué bueno”, “Avísame”, “Que seas muyfeliz”, “Si tú no vuelves”, “Piel de niña” y “Asícomo soy yo, soy”, lo conformaron. De manera instantánea siguiócon “Que digan misa” y después cambió al pop para cantar“Qué voy a hacer con mi amor” y “Qué lastima”, la genteenseguida comenzó a corear fuerte y alto cada uno de lostemas.
Fernández saludó al público queretano, quienes aparentementehabían olvidado el gran retraso y vitorearon al cantante quientambién señaló que por una presentación en pasados días en unambiente frío, traía algunos problemas, pero que no serían unimpedimento para cantar. Asimismo, señaló a la FIGQ como una delas más importantes a nivel nacional.
“Mátalas” le siguió para después cantar “Loco” y“Si he sabido amor”. Canción tras canción, el públicocantaba cada vez más fuerte y hacía resonar en el recinto.“Estuve” y “hoy tengo ganas de ti”, también sonaron. “Elpotrillo”, recorría su espacio para hacer contacto visual conalguna que otra suertuda a quien le guiñaba el ojo de rato.
“Cascos ligeros”, “No”, “Tantita pena”, “No lobeses” y “Ella” también sonaron. El público cada vez lucíamás entonado y entusiasmado; “Me hace tanto bien”, “Teamaré”, “Nube viajera”, “Te voy a perder”, “Me dediquea perderte” y hasta la “Serenata Huasteca” sonaron conentusiasmo. Fernández presentaba las canciones que lo han logradoposicionar como uno de los favoritos, desde el regional rancherohasta lo pop, con temas de grandes compositores como Leonel Garcíaque sonaron desde su voz.
Cerca de terminar, no podía dejar de lado sus primeros temas,“Niña amada mía” y “Abrázame”; también recordó a supadre con un popurrí musical que incluyó “Las llaves de mialma”, “Por tu maldito amor”, “Mujeres divinas”, “Mevoy a quitar de en medio”, “Para siempre”, “Hermosocariño”, “Estos celos”, “Acá entre nos” y “De quémanera te olvido”. Desde luego cerró la noche con una serie detemas populares para finalizar con broche de oro una noche“entonada”: “Mi gusto es”, “Un puño de tierra”,“Perfume de gardenias”, “No volveré” y “Contigoaprendí”, completaban una ruleta de emociones que se sintierondurante la velada con “el potrillo”.